Prestigio y referencia

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo “deja que los muertos entierren a sus muertos”?

ARTE Y CULTURA 31/01/2024 Juan Ferrer Blanes

muertos

A veces al leer estos versículos de la Biblia me suscitan a pensar en que nosotros como cristianos no debemos usar tiempo para asistir a funerales, pero notad el contaxto:

El registro de Mateo 8:21, 22 (NM) es: “Entonces otro de los discípulos le dijo: ‘Señor, permítame primero ir y enterrar a mi padre.’ Jesús le dijo: ‘Continúa siguiéndome, y deja que los muertos entierren a sus muertos.’” Estas palabras no se oponen a que alguien asista a un funeral. El hombre a quien se le dirigió la palabra aquí había dicho a Jesús que quería ir y enterrar a su padre, pero eso no quiso decir que el padre del hombre ya estaba muerto, porque si su padre hubiera estado muerto en ese momento el hombre hubiera estado allá con el féretro y no escuchando a Jesús.

Empero el hombre quiso decir que su padre estaba anciano y que tarde o temprano moriría; y por eso el hombre quería posponer el seguir a Jesús hasta después que hubiera cuidado a su padre hasta morir éste y recibir él la bendición de su padre agonizante y luego cumplir el deseo de su padre de que su hijo le cerrara los ojos piadosamente en el lecho de muerte después que la muerte le sobreviniera.

Esto hubiera impedido por tiempo indefinido que el hombre siguiera a Jesús y por consiguiente Jesús le dijo que dejara que los muertos enterraran a sus muertos. Los parientes del hombre evidentemente no estaban siguiendo a Jesús en el camino a la vida y por consiguiente estaban muertos espiritualmente y se les podía dejar que enterraran al padre del hombre cuando él muriera.

 

Quora.com

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte