¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo “deja que los muertos entierren a sus muertos”?

ARTE Y CULTURA 31 de enero de 2024 Juan Ferrer Blanes

muertos

A veces al leer estos versículos de la Biblia me suscitan a pensar en que nosotros como cristianos no debemos usar tiempo para asistir a funerales, pero notad el contaxto:

El registro de Mateo 8:21, 22 (NM) es: “Entonces otro de los discípulos le dijo: ‘Señor, permítame primero ir y enterrar a mi padre.’ Jesús le dijo: ‘Continúa siguiéndome, y deja que los muertos entierren a sus muertos.’” Estas palabras no se oponen a que alguien asista a un funeral. El hombre a quien se le dirigió la palabra aquí había dicho a Jesús que quería ir y enterrar a su padre, pero eso no quiso decir que el padre del hombre ya estaba muerto, porque si su padre hubiera estado muerto en ese momento el hombre hubiera estado allá con el féretro y no escuchando a Jesús.

Empero el hombre quiso decir que su padre estaba anciano y que tarde o temprano moriría; y por eso el hombre quería posponer el seguir a Jesús hasta después que hubiera cuidado a su padre hasta morir éste y recibir él la bendición de su padre agonizante y luego cumplir el deseo de su padre de que su hijo le cerrara los ojos piadosamente en el lecho de muerte después que la muerte le sobreviniera.

Esto hubiera impedido por tiempo indefinido que el hombre siguiera a Jesús y por consiguiente Jesús le dijo que dejara que los muertos enterraran a sus muertos. Los parientes del hombre evidentemente no estaban siguiendo a Jesús en el camino a la vida y por consiguiente estaban muertos espiritualmente y se les podía dejar que enterraran al padre del hombre cuando él muriera.

 

Quora.com

 

Te puede interesar
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Lo más visto
IMG-20240427-WA0047

FUTURO: Nos vemos por Venezuela

PUBLICIDAD 28 de abril de 2024

Movimiento FUTURO juramenta Comando Estadal Promotor de Yaracuy este domingo 28 de abril. La información fue suministrada por el Lcdo. Jamel Cedeño. El evento se realizará en la cancha techada, ubicada en la "Casa de la Cultura" del municipio Independencia a las 9 de la mañana. Más de 1000 dirigentes de la juventud yaracuyana participaran al ritmo de música y baile.