Abraham Toro: Canon de arrendamiento del mercado municipal de Independencia carece de legalidad

REGIONALES 05 de febrero de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Ciudadano Alcalde usted no es el dueño ni propietario del mercado

Toro mercado2

Abraham Toro concejal del municipio Independencia, quien se hizo acompañar de arrendatarios de este centro de distribución de alimentos, realizó rueda de prensa este lunes 5 de febrero en los pasillos del este mall.

En el mercado municipal se vienen cometiendo unas series de irregularidades que sólo van en detrimento y perjuicio de arrendatarios y consumidores finales: para el cobro del canón de arrendamiento este debe ser aplicado por las normas establecidas en la ordenanza y no se debe contradecir a leyes estatales.

Para su aplicación, tiene que haber la participación y aprobación de sus arrendatarios, enfatizó Toro.

Declaración del concejal Abraham Toro

Respaldamos la nueva Ley de Armonización Tributaria, también debemos reformar las ordenanzas de orden tributario para dinamizar la economía municipal.

El nuevo canón aplicado por el Ejecutivo Municipal ha causado un impacto negativo que no beneficia a las partes.

"Alcalde usted no es dueño del mercado municipal, el mercado municipal es del municipio, y durante muchos años ha subsistido en primer termino por los usuarios que vienen a comprar aca dentro del mercado municipal, y en segundo termino por los arrendatarios que han vendido durante años sus rubros aca. ¡Asi que no puede hacer aca lo que el quiera!"  Así declaró el Edil Abraham Toro.

Para finalizar, el concejal Toro manifestó que pronto estarán haciendo entrega de propuesta y proyecto para el mercado municipal.

Toro mercado1

Te puede interesar
Lo más visto