Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Jefes de campaña de María Corina Machado fueron presentados sin defensa privada

POLITICA Y ELECCIONES 21/02/2024 Efecto Cocuyo
Luis Camacaro
Luis Camacaro

Los dirigentes del partido Vente Venezuela Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, quienes estuvieron casi un mes en desaparición forzada tras su detención, fueron presentados la noche del lunes 19 de febrero ante un tribunal en Caracas, sin sus abogados defensores privados. 


“A casi un mes desaparecidos, sin información oficial de dónde están, negándosenos la información en Tribunales y Policías. Luego de un Recurso de Amparo declarado IMPROCEDENTE subrepticiamente , de denuncias ante MP y DFP. Ayer supimos que iban a ser “presentados” en el tribunal 2° contra Terrorismo”, informó el abogado defensor de los dirigentes, Omar Mora Tosta a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Mora explicó que la defensa privada estuvo casi todo el día a la espera del traslado de los acusados hasta el tribunal, que fueron llevados esposados en horas de la tarde a la sede del Palacio de Justicia, en Caracas. 

 

El defensor detalló que cuando las autoridades se dieron cuenta que él —su abogado— estaba presente los esposaron y se marcharon del sitio. Posteriormente, el tribunal informó que la audiencia había sido diferida para el marrtes 20 de febrero. 

Mora denunció que fueron engañados por el tribunal. Según el relato del abogado después de que la defensa se marchó del sitio, volvieron a llevar a los acusados a la sala y les realizaron una audiencia de presentación, en la noche, y con un defensor público impuesto. 

Cuándo se dieron los arrestos


Las detenciones de miembros del partido Vente Venezuela comenzaron desde el pasado 17 de enero, con la aprehensión del profesor y sindicalista Víctor Venegas, mientras realizaba una asamblea de educadores en el estado Barinas.

 


Hasta este viernes 9 de febrero, tampoco se conoce el paradero del también activista de Vente Venezuela. Organizaciones, sindicatos y defensores de derechos humanos han denunciado su desaparición forzada y han exigido una fe de vida del dirigente opositor.

Mientras que Camacaro, Freites y López fueron apresado el pasado 23 de enero, en el marco de la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El pasado 31 de enero, los familiares de los opositores denunciaron ante la Defensoría del Pueblo su desaparición.

 

Por Efecto Cocuyo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte