Prestigio y referencia

Familiares de periodista Ramón Centeno esperan inmediata libertad luego de iniciar el juicio

Información Nacional 06/03/2024 Yarnaldo Tovar
IMG-20240306-WA0074(1)
Periodista Ramón Centeno

El pasado 27 de febrero inició -luego de once intentos- el juicio que se le sigue al periodista venezolano, Ramón Centeno, a quién se le señala de tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación,  después  de realizar una entrevista periodística en el Comando Nacional Antidrogas de Caracas. 


Los familiares del profesional de la comunicación esperan «su inmediata libertad porque no hay elementos para mantenerlo en cautiverio» y recalcaron que el abogado ha solicitado en tres oportunidades una medida humanitaria por su estado de salud y ha quedado sin respuesta. 


«Pedimos a la jueza Sabrina Montes de Oca que actúe apegada a las leyes venezolanas y nos devuelva a Ramón Centeno, un venezolano que nunca debió estar atravesando un proceso judicial viciado», dijo Omaira Navas, madre del periodista a través de las redes sociales e informó que la nueva convocatoria es para mañana 7 de marzo. 


También, alertaron que Centeno no ha podido ser intervenido quirúrgicamente por el descontrol en los niveles de tensión y se le suma, una infección en la otra pierna por el tiempo que lleva en cama. 


«Los riesgos están a la vista, sin embargo, los médicos siguen atendiendo de manera puntual y con máxima responsabilidad y ética», añadió la familia de Ramón.


La familia del periodista también informó que solicitaron un pronunciamiento sobre el estado psicológico de Ramón Centeno, algo que el juzgado de juicio 11 mandó a evaluar en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
 


A Centeno se le mandó a hacer esta evaluación luego de diagnóstico en el Hospital Clínico Universitario y los familiares afirman que «hay evidencias de la grave situación psquiátrica».


«Hace más de dos meses fue valorado por tres especialistas en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. ¿Dónde están los resultados? ¿Qué esconden?», cuestionaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte