Largometraje yaracuyano “Canción del Regreso” participará en el Festival de Cine Independiente

ARTE Y CULTURA 11 de marzo de 2024 Marco Vega Ardila

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) La producción cinematográfica; Canción del regreso, realizada totalmente en la comunidad Ciudadela, ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, aseguró su participación en la segunda edición del II Festival de Cine Independiente, que se realizará en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, durante los días 21, 22 y 23 de marzo del presente año.

Canción del regreso

Los escenarios para este II Festival de Cine Independiente serán el Teatro Municipal y la Plaza Bolívar de Valencia y el país homenajeado será la India. 

Así lo dio a conocer “el padre de la criatura”, el escritor y cineasta Radamés Laerte Giménez, quien informó que su filme compite en el renglón de “largometraje de ficción”, junto a otras 16 películas venezolanas.

“Canción del regreso” es una idea original con guion y dirección de Radamés Laerte Giménez, quien con el acompañamiento de un equipo técnico, entre la que la destaca la creativa Frybberd Martínez como directora de arte, llevaron a buen término este proyecto que inició su fase de rodaje en agosto del 2022 y culminó a principios de 2023 con el proceso de edición y montaje.

El elenco está encabezado por Irlángel Romero, Irving Martínez, Lisetti Cuica, Abraham Gómez, Elydiana Martínez, entre otros, quienes fueron el resultado de un casting que se realizó en la Ciudadela, luego de una convocatoria local.

También tuvieron destacadas participación como productores el ya fallecido Rafael Villamizar y Lisbeth Becerra.

Esta película trata una trama de inmensa actualidad que refleja una temática vinculada con la esperanza familiar venezolana, luego que uno de sus miembros decide emigrar en medio de la pandemia de Covid 19.

En enero de 2023 se realizó su estreno en la Cinemateca “Juan Topocho” (actual Cine Yaracuy) y se realizaron proyecciones en algunos municipios del estado.

Radamés Laerte Giménez

El polifacético Radamés Laerte Giménez nació el 13 del mes de septiembre del año/1966, es principalmente escritor y educador, cronista, amante de la música, artista plástico (pintor y escultor), teatro, cine y tantas cosas más, es el autor de las novelas; Trascendentes y triviales, (textos breves), Casa de Pájaro (2016) obra ganadora del premio Salvador Garmendia, 2014; Campana de Piedra, (2017), Premio Nacional de Literatura Estefanía Mosca en el reglón de narrativa, 2016. 

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

Lo más visto