Maltratos y atropellos sufren usuarios de la gasolina en la Estación Venezia

POLITICA Y ELECCIONES 14 de marzo de 2024 Alexander Compiani - 2031

Piden intervención de las autoridades para restituir el orden y la tranquilidad

IMG-20240314-WA0028

Los organizadores del servicio de gasolina con los terminales de placas 9 y O acudieron a la Defensoria del Pueblo  cargo de Osmiler Castro para garantizar el orden y la tranquilidad ante los maltratos verbales y atropellos por parte de las administradoras de la estación de servicios Venezia, ubicada en la avenida España de El Tigre.


 Ante el representante de este organismo solicitaron una medida de protección porque consideran que, además, víctimas de amenazas y detenciones por el hecho de hacer los reclamos para que los usuarios puedan surtir de combustibles los vehículos automotores.


 Douglas Campos, vocero de los organizadores y usuarios, formuló la denuncia pública y l propio tiempo solicitó la intervención del fiscal general Tarek William Saab y del fiscal superior de Anzoátegui, Jairo Gil,  los fines que adelanten las investigaciones de rigor por los maltratos verbales, amenazas y atropellos e igualmente por la vulneración de sus derechos constitucionales.


Acusan a las administradoras de la estación de servicios Venezia, Euvelys María Ozuna y Vitzoli, quienes se han dado a la tarea de maltratar, atropellar, vejar y humillar a los ciudadanos que acuden a surtir de combustible tras hacer hecho largas colas durante todo un día. Si reclaman por algunas irregularidades se niegan surtir los tanques de los automotores. Solo de ve que los privilegiados y amigotes de las susodichas surten del líquido sin hacer colas.


También Ozuna y Vitzoli utilizan sus influencias y amenazan con detenciones arbitrarias e ilegales a ciudadanos utilizando los servicios de efectivos militares y policiales, concretamente de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Simón Rodríguez. 


 Dijo Campos que hasta los momentos han sido detenidos varios organizadores por los arbitrarios procedimientos por caprichos de las administradoras de la estación Venezia. 
 Asimismo, subrayó, que los representantes de la bomba utilizan sus influencias para mantener el control en el expendio del combustible para favorecer a los enchufados.


 Douglas Campos y Jonathan Colmenares fueron víctimas de detenciones arbitrarias por efectivos de la GNB, así se denunció ante el fiscal superior, Jairo Gil. Fueron llevados a la carpa del Destacamento 52 de Seguridad Urbana, Segunda Compañia, bajo el mando del capitán Alberto Alcalá Ruíz, quien siempre acude al llamado de las administradoras de la Venezia, acompañado de los sargentos Gabriel Ruíz Antón, José Marin Guzmán y Carlos Sequera. Se violan los derechos de los ciudadanos con el simple argumento de que están alterando el orden público. Sin embargo, Campos y Colmenares lograron la libertad plena por decisión de un tribunal y la Fiscalía del Ministerio Público.


 Frente a estos maltratos, atropellos, abusos de autoridad, humillación y violación de los derechos constitucionales, los afectados solicitaron medida de protección ante la Defensoria del Pueblo y al mismo tiempo la intervención del fiscal general Tarek William Saab y fiscal superior Jairo Gil para que se investiguen todas las irregularidades que solo logran profundizar la tragedia en suministro normal de la gasolina.

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Lo más visto