Inaugurada sede municipal del 1X10 del Buen Gobierno

REGIONALES 16 de marzo de 2024 Prensa Alcaldía Independencia
IMG-20240313-WA0091

El alcalde del municipio Independencia José Mujica, junto a la coordinadora del puesto de comando regional del 1x10 Imaru Bolívar, inauguró la sede municipal de este organismo, que funcionará en las inmediaciones de la Plaza Boulevard Alí Primera.


Mujica detalló que está sede contará con 8 analista para dar respuesta eficaz y oportuna al pueblo que ha creído en la VenApp, una herramienta tecnológica creada por el presidente Nicolás Maduro. "Estamos inaugurando este puesto de comando, totalmente dotado, con un área de atención al público y direccionado por Migdelis Campos; continuamos trabajando como un solo Gobierno para atender las solicitudes en el área de salud y de servicios públicos que recibimos mediante esta aplicación", dijo.


Por su parte, la coordinadora del Puesto de Comando Regional destacó que el 1x10 es una política creada hace dos años y se encuentra en un proceso de reimpulso, producto a la demanda del pueblo ante el uso de la VenApp. "Hoy quiero felicitar al ciudadano alcalde, José Mujica, por la inauguración de esta sede que brindará protección al pueblo", enfatizó Bolívar.


Para finalizar el Regente Municipal ofreció un balance del primer trimestre, donde detalló que se encuentran en 92,10% de efectividad, gracias a los 1289 casos resueltos con la entrega de medicamentos, ayudas técnicas y en materia de servicios públicos. 


"Hoy además de inaugurar, estamos realizando la.entega de tensiómetros, nebulizador, medicamentos, canastillas y pañales a personas que realizaron su solicitud por la aplicación VenApp del 1X10 del Buen Gobierno"


Dotación a consultorios


El alcalde aprovechó la ocasión para informar que recientemente la Dirección de Salud Municipal realizó la entrega de cinco tensiómetros para fortalecer el servicio de salud en los consultorios de Independencia,  esto luego de una inspección exhaustiva por los centros para conocer sus necesidades.


Los consultorios médicos populares que se beneficiaron con esta entrega fueron: La Villa, Rafael Caldera, El Campito y Canaima Norte; asimismo el Centro de Diagnóstico Integral "Rodolfo Domador".

IMG-20240313-WA0046

Te puede interesar
Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?