Independencia celebró Día Nacional del Joropo

ARTE Y CULTURA 16 de marzo de 2024 Prensa Alcaldía Indepedencia
IMG-20240315-WA0041

Luciendo sus alpargatas y mostrando mucho patriotismo las Escuela de Danza y Joropo Recio de los municipios Independencia y Bolívar celebraron el Día Nacional del Joropo con la participación de más 200 niños, niñas y jóvenes, quienes demostraron su talento y sentir patrio.


La actividad arrancó con un desfile que salió desde la Terminal de Pasajeros de Independencia, recorriendo la Avenida Libertador hasta llegar a la Plaza Antonio José de Sucre, donde realizaron muestra de bailables de Danza Nacionalista y Joropo Recio para conmemorar con sentido de pertenencia y patriotismo este día.


Lesbia Mendoza, subdirectora de la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia detalló que no sólo estaban celebrando el Día Nacional del Joropo, sino también conmemoraron el Día la Danza Nacionalista, el cual se celebró el pasado 12 de marzo. "Contamos con la participación de alrededor de 200 niñas y niños, que diariamente se preparan para bailar con el alma venezolana", enfatizó.


Mendoza agradeció al alcalde José Mujica por el apoyo brindado para realizar dicha actividad. "Hoy quiero agradecer, en nombre de todos, al alcalde José Mujica por su apoyo y colaboración para que esto fuera posible y sea todo un éxito nuestro primer Joropazo", destacó.


La subdirectora recordó que en la celebración los acompañaron la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Bolívar, a quienes le agradecieron por su colaboración. "Contamos con el apoyo de esta majestuosa escuela, que nos ha representado nacional e internacionalmente; también mi agradecimiento es para todo el equipo de cultura y de seguridad, pero especialmente a los padres y representantes de cada uno de nuestro estudiantes", finalizó.

IMG-20240315-WA0119

Te puede interesar
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".