Prestigio y referencia

Viacrucis en el municipio Independencia: Los momentos más importantes de la pasión de Cristo

ARTE Y CULTURA 21/03/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
IMG-20240319-WA0149

El viacrucis viviente es una representación dramática de la pasión de Jesucristo. Se lleva a cabo generalmente durante la Semana Santa, y en él participan actores que interpretan a los personajes de la época. 

Expresión Popular, grupo teatral con más de 38 años bajo la dirección de Gustavo Aguiar, en esta Semana Santa se realizará todo un recorrido por las calles y avenidas del municipio Independencia, interpretando las diferentes escenas: El Bautismo de Jesús, La Última Cena, y luego continúa con las 14 estaciones del viacrucis, que incluyen la condenación de Jesús, su camino al Calvario, su crucifixión y su muerte, la obra estará acompañada de música y cánticos religiosos.

30 actores en escena.

María Verastegui y Gustavo Aguiar tambien informaron que esta escenificación se inició el 15 de marzo y finaliza este 31 del mes en curso, con doble funciones mañana y tarde. La obra se lleva a todas las escuelas del municipio, la programación también incluye la visita a otros 7 municipios del estado Yaracuy.

 

IMG-20240319-WA0146

El viacrucis viviente es una forma popular de conmemorar la Pasión de Cristo, y permite a los participantes reflexionar sobre el sacrificio. de Jesús por la humanidad. También es una forma de evangelizar y compartir la fe con los demás.

En Venezuela, el viacrucis viviente es una tradición muy arraigada. Se lleva a cabo en muchas ciudades y pueblos del país, y atrae a miles de participantes cada año.

 

Enfatizó Verastegui que se realizarán funciones en otras regiones o estados del país con el apoyo del MPPC y las direcciones regionales de Cultura de los estados que visitaran.

IMG-20240319-WA0133

Estamos en el Festival Internacional de Teatro Progresista

Expresión Popular ya es un Patrimonio Internacional, la agrupación estará presente en el Festival Internacional de Teatro Progresista. La presentación se realizará en nuestro propio estado, con miras que en los próximos festivales acudiremos a participar en otras regiones del mundo.

 

T:AO/Alfayaracuy - F:Alcaldía Independencia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte