Jorge Roig insta a María Corina Machado y a Rosales a llegar a un consenso para derrotar a Maduro

POLITICA Y ELECCIONES 31 de marzo de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, instó este sábado a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado; y al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, a hacerse “amigos” para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales a celebrarse el 28 de julio.

ROIG

A través de su cuenta X, el empresario se refirió al escenario político actual, en el María Corina Machado no pudo postular su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese la arrolladora victoria que obtuvo en las elecciones internas de la oposición el 22 de octubre de 2023.

A su juicio, ante la imposibilidad de inscribir su candidatura y la de su abanderada, la académica Corina Yoris, que contaba con el respaldo de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), es propicio llegar a un consenso con Rosales.

El gobernador del Zulia logró inscribir su nombre a última hora con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pudo asegurar su participación en las elecciones presidenciales con la postulación de un “candidato tapa”, que será reemplazado por una candidatura unitaria durante el periodo de sustituciones, establecido para el mes de abril.

“María Corina Machado necesita a Rosales por qué tiene la tarjeta, estructura regional, reales y burdel político”, indicó Roig en la mencionada red social.

Además, resaltó que, por su parte, Rosales necesita de la actual líder de la oposición porque Machado “tiene los votos, la emoción y la estructura para cuidar votos”.

“Háganse amigos aunque sea para ganar las elecciones. No tienen por que ser compadres”, finalizó.

  

CONTRAPUNTO.COM

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?