Documentos revelan las transferencias a familiares de Roberto Añez y David Brillembourg de más de 400 millones de dólares del Fondo Chin

Sucesos 01 de abril de 2024 JVR

Nuevas pruebas involucran a la familia de Roberto Añez Sánchez y David Brillembourg en la estafa de los 400 millones del Fondo Chino aprobados bajo la gestión de Omar Prieto como alcalde del municipio San Francisco en el Estado Zulia.

JVR


Añez y Brillembourg, en sociedad con Juan Ramírez, presidente del Nodus International Bank, utilizaron al Banco Espíritu Santo en Portugal y el Bancrédito International Bank en Puerto Rico, propiedad de Julio Herrera Velutini (declarado culpable de ejecutar sobornos a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez) para desviar todo el dinero de la adjudicación sin nunca entregar la obra Ciudad de Progreso Alpha I (Ciuproca), que era su objetivo.


Según los documentos que acompañan esta investigación, en todo el estado de cuenta de BANCOEX del año 2014 se aprecia los movimientos de dinero que fueron a parar a las cuentas personales de Roberto Añez, David Brillembourg y a sus familiares: Adelaida Tanya Capriles de Brillembourg, Aleczander Áñez, Chad Noah Stark y Mercedes Cecilia Añez.


https://es.scribd.com/document/718767330/Estado-de-cuenta-BA...


Tanya Capriles y su hijo, David Brillembourg, ya habían sido demandados anteriormente en Puerto Rico por apoderarse de más de 50 millones de dólares de los ahorristas de BrillaBank. Al declararte insolventes ambos para cumplir con los reclamos, los demandantes aseguran que el dinero se esconde en las costosísimas obras de arte que la viuda de Brillembourg expone en su galería ubicada en Miami.


En cuanto a Roberto Añez, propietario de la aerolínea Avior junto a su hermano Jorge de Jesús Añez Dager, se les involucra junto a los hijos de ambos y el colombiano Jesús Vergara Betancourt en una estafa de más de 100 millones de dólares en el caso PDVSA Cripto, por la cual, el último ha sido detenido ya en Madrid por la Europol.

Te puede interesar
Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?