Diferencias entre Reino Unido, Bretaña, Gran Bretaña e Inglaterra

ARTE Y CULTURA 07 de abril de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Inglaterra es un país como Nigeria, y su capital es Londres, al igual que Abuja es la capital de Nigeria.

Gran Bretaña es un conjunto de 3 países que se unieron como un solo país y tiene su capital en Londres. Esos 3 países son: 1. Inglaterra, 2. Escocia y 3. Gales. Cuando incluyes Irlanda del Norte a estos 3 países, se convierten en Reino Unido (unión de cuatro naciones), a saber: 1. Inglaterra, 2. Escocia, 3. Gales e 4. Irlanda del Norte. Por eso se le conoce como Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En conjunto, los cuatro se consideran un solo país, y cuando este es el caso, Londres es su capital.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas cuatro naciones individuales tienen sus respectivas capitales. En consecuencia, la capital de Escocia es Edimburgo, Gales es Cardiff; Irlanda del Norte es Belfast. Inglaterra es Londres. Irlanda del Norte no debe confundirse con la República de Irlanda. Este último es un país independiente y su capital es Dublín.

Gran Bretaña

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Lo más visto