Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Detenido Tareck El Aissami, anunció el Ministerio Público

Sucesos 09/04/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

También fueron detenidos, Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN y Samark López, empresario «lavador de dinero» como lo describió el fiscal general

Tareck-El-Aissami

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó este martes 9 de abril de 2024, que el exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Tareck El Aissami, fue detenido.

«Este sujeto ya está en manos de la justicia para ser imputados por gravísimos delitos», indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Destacó que el caso en contra del exfuncionario inició en marzo de 2023: «en ese momento, se logró detectar y desmembrar una red de funcionarios muchos de ellos presidentes de PDVSA, que usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales».

Explicó que el objetivo del grupo que acompañaba El Aissami era «acabar con la economía de Venezuela» y no descarta «una tercera fase y nuevas detenciones» sobre el caso PDVSA-Cripto.

Saab detalló que esta red utilizó un conglomerado de sociedades mercantiles para legitimar el dinero obtenido de las ventas de crudo «por medio de la adquisición de cripto activos, bienes muebles e inmuebles, e inversiones en el sector de la construcción e inmobiliario».

 

Tarek William Saab, fiscal general, informó que también fueron detenidos Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN y Samark López, empresario «lavador de dinero», como lo describió el fiscal general.

Cabe resaltar que estos manejos fraudulentos involucraron a Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Señaló que por este caso han sido acusadas 54 personas, las cuales fueron detenidas, imputadas y acusadas.

Apuntó, además, que tras esa primera etapa, la investigación siguió abierta y continuaron las diligencias de investigación, a la vez que quedaron pendientes 17 órdenes de aprehensión.

 Tareck-El-Aissami1

TAREK3

  

Contrapunto.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte