Independencia supera los 100 proyectos comunales en segunda ronda de Gobierno de Calle

REGIONALES 13 de abril de 2024 Prensa Despacho

Un total de 732 obras han sido accionadas con esta metodología

 Proyectos hidricos, educativos y de salud han sido priorizados en más de 120 asambleas

PROY2

El pueblo de Independencia recibió al gobernador Julio León en la segunda ronda municipal de Gobierno de Calle, donde junto al alcalde José Mujica, aprobó 82 planteamientos del Poder Popular organizado para superar los 100 proyectos que dan respuestas a necesidades de áreas priorizadas en las comunidades.


"La efectividad de esta metodología que asegura el empoderamiento del pueblo también garantiza mayor calidad de vida,  gracias a los recursos aportados por el presidente Nicolás Maduro, y en Independencia se alcanza altos niveles de ejecución y organización popular donde los liderazgos reciben los insumos materiales y de inmediato comienzan la ejecución. En esta jornada de calle número 16 en el estado alcanzamos los 732 proyectos en manos del Poder Popular", aportó.
 
León, destacó la culminación de 18 proyectos que fueron aprobados hace dos meses en la primera ronda de Gobierno de Calle en el municipio, y refirió uno de mayor complejidad que se encuentra en  70% de avance, como lo es el Acueducto de Culantrillo, para el cual proyectan su culminación para finales del mes en curso y así mejorar el servicio de agua en varias comunidades. En este sentido anunció que en segunda fase de despliegue elevaron los aportes para accionar en  77  nuevos planteamiento de alto impacto comunal.


Asimismo, el mandatario regional mencionó la atención integral que se ofrece con las jornadas de salud que también se llevan a cabo en esta iniciativa, por lo que puntualizó que en esta oportunidad fueron más de 2.000 consultas realizadas en diversas especialidades de la medicina, con su respectiva entrega de tratamientos. 


Por su parte, el alcalde de Independencia destacó y reconoció el debate sano que se llevó en las comunidades en las más de 120 asambleas efectuadas para concretar los proyectos, donde el mismo pueblo definió sus prioridades y logró ser participe de la solución de problemas de servicios públicos, educación, salud, deporte entre otras áreas, haciendo mucho con poco.


Mujica exaltó que, además de los 77 proyectos comunales aprobados, a través del Fondo de Compensación Interterritorial el Presidente otorgó recursos por el orden de los 207.000$ para siete obras, de las cuales profundizó en la ejecución de la perforación de pozo en el Barrio Juventud, así como en la comunidad Brisas del Terminal que ya se encuentra en 80% de avance; la construcción de un tanque de agua 200.000 litros de agua en Culantrillo; la colocación de 180 metros de tubería para red de agua potable en el sector Ruiz Pineda Norte y la incorporación de un camión cisterna de 5.000 litros de capacidad que se entregara la próxima semana.


"En materia deportiva se inaugurará la primera ciclo vía del estado en la Av. intercomunal, la cual contará con una extensión de 1.5km, y haremos entrega de la cancha techada de la comunidad de Palotal que tenía 14 años esperando esta obra. Nos satisface darle buenas noticias a nuestro pueblo gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador trabajando siempre obedeciendo al pueblo", concluyó.

PROY1

Te puede interesar
Lo más visto