Movimiento REDES exigen revisar apoyo a Benjamín Rausseo (El Conde)

Los trabajadores de REDES señalan que hurgaron en los medios buscando las reflexiones del candidato y destacan que para nuestra sorpresa, nos encontramos cosas como que Benjamín Rausseo afirma ser admirador de Friedrich Augusto Von Hayek y la Escuela Austríaca de Economía.

POLITICA Y ELECCIONES 14 de abril de 2024 Yahvé Alvarez

La denominada Columna Obrera de la organización política cuestiona el perfil “economicista” y liberal del candidato

Redes
Juan Barreto (Foto de archivo)

Los trabajadores del Movimiento REDES solicitaron formalmente a la Dirección Nacional de su organización la reconsideración del apoyo a la candidatura de Benjamín Rausseo, El Conde, debido que consideran que no está alineado con los valores que sostiene el partido. 


En una carta dirigida a la máxima instancia de REDES y al fundador de la organización, Juan Barreto, le indican que durante más de un año han solicitado al candidato precisiones sobre el planteamiento económico y político de su programa “y la respuesta ha sido el silencio”. 


Los trabajadores de REDES señalan que hurgaron en los medios buscando las reflexiones del candidato y destacan que “para nuestra sorpresa, nos encontramos cosas como que Benjamín Rausseo afirma ser admirador de Friedrich Augusto Von Hayek y la Escuela Austríaca de Economía. 


“Este investigador es un racista que opone el mercado a la democracia y que cree que la única manera de hacer posible la economía de mercado y desarrollarse a plenitud es conculcando la democracia y reduciéndola su mínima expresión”, indica la carta que llegó a nuestra redacción de manos de los dirigentes de REDES.

 
Indican que este planteamiento resulta peligroso y fue advertido a la Dirección Nacional de REDES. “Ni el presidente Nicolás Maduro, ni María Corina Machado se han atrevido a tanto. Hemos esperado por la necesaria aclaratoria y no ha llegado”. 


En la comunicación esgrimen una serie de cuestionamientos que termina con la presentación ante el CNE y el discurso del candidato que es considerado por los trabajadores de REDES como “escaso de argumentos”. 


“Fue incoherente e inconexa. Habló de un país de empresarios como si no existiera una cúpula empresarial que se articula con el Gobierno para desconocer las reivindicaciones históricas de la clase trabajadora. No hubo propuestas más allá de un mensaje infantil y egocéntrico”, sostienen los dirigentes sindicales de REDES.


Aclaran que “el voto es el acto revolucionario” que debe mover la acción política de quienes quieren un cambio en el país. 


Finalmente indican que debe ser revisado “el apoyo electoral a Benjamín Rausseo. La columna obrera de REDES considera que no hay una armonía del planteamiento y de la acción del candidato con nuestros principios y valores”.

 

También puedes leer

IMG-20240325-WA0035Juan Barreto: REDES tiene candidato aunque no tenga tarjeta


Prensa REDES

Te puede interesar
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto