Prestigio y referencia

Plataforma Unitaria define como «positiva» reunión con Manuel Rosales

POLITICA 18/04/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Reunion-PUD-Rosales
Reunion-PUD-Rosales

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se reunió este miércoles con el gobernador del Zulia y candidato presidencial por el partido UNT, Manuel Rosales. El motivo es resolver las discrepancias de los últimos días y definir una candidatura presidencial unitaria que compita en las presidenciales del próximo 28 de julio.


A través de X, la alianza opositora informó que fue una «reunión positiva» la celebrada entre Rosales y representantes de todas las formaciones que integran la PUD.

El gobernador, que presentó su candidatura al margen de la coalición, «expresó su compromiso con la ruta electoral, la unidad y el cambio», aseguró el grupo en la red social.

 

Al término de la reunión, el gobernador reiteró que su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), ha respaldado en todo momento a la líder opositora María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata presidencial de la PUD, pero impedida para participar en los comicios debido a una sanción impuesta por la Contraloría.

«Vamos a esperar lo que decida la plataforma. Si me entregan esa bandera, la llevaré con honor y sacaré a (el jefe de Estado), Nicolás Maduro, de la Presidencia y provocaré un gran cambio en el país, si es otro, trabajaremos muy duro para que eso ocurra, y yo me iré tranquilo al Zulia», declaró.

La PUD se declaró el martes en «reunión permanente» para definir candidatura presidencial de la coalición, por lo que prevé celebrar «distintas sesiones de trabajo» con Rosales, así como con Machado y con el jefe de la delegación opositora en las negociaciones con el Gobierno, Gerardo Blyde, quienes todavía no participan en estos encuentros.

Rosales explicó recientemente que su postulación solo busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales y que se retirará de la contienda si no consigue el apoyo de la PUD, de la que UNT forma parte.

EFE / Efecto Cocuyo

 


 

Últimos 15 días
andrea-tavares-9-mayo-2024-3

Andrea Tavares: El costo político de parar la candidatura de Edmundo González es bastante elevado.

Vanessa Davies
POLITICA 13/05/2024

La izquierda se relaciona con Edmundo González porque sabe que viene a restablecer el modelo democrático, subraya la dirigente política. A su juicio, el gobierno no ve la necesidad de una transición porque ha perdido la conexión con los sectores sociales, pero evalúa sus escenarios para ver si le conviene más que haya elección presidencial o suspenderla con cualquier excusa.

Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte