Prestigio y referencia

Abatido alias "El Mimosín" durante enfrentamiento con organismos de seguridad

Sucesos 21/04/2024 Prensa Despacho

La operación se llevó a cabo en el municipio Bruzual 

Con esta acción en Yaracuy ya no habrían bandas organizadas

photo3 


Desde el palacio de gobierno del estado Yaracuy, el secretario de seguridad ciudadana, G/D Rogelio Vásquez, en compañía de representantes de los distintos organismos policiales y militares, ofreció detalles del operativo en el que resultó abatido Argenis Arteaga (Alias El Mimosín), cabecilla de una de las bandas más buscadas del país.


Vásquez informó que se hizo una labor conjunta de inteligencia que condujo al paradero de Arteaga, la mañana del sábado 20 de abril en su principal base operacional ubicada en una zona boscosa del municipio Bruzual, donde al suscitarse un enfrentamiento fue dado de baja el líder hamponil. Este había sido buscado por la comisión de homicidio intencional y extorsión agravada.


Destacó que un paso clave para este logro en materia de seguridad fue capturar, en el sector Jobito de San Felipe, a Juan José Martínez, quien fungía como operador logístico de "El Mimosín" , y sicarios que extorsionaban a comerciantes y mantenían en zozobra a la población; entre ellos, Luis Miguel Melean y Reiber Jesús Segura, estos eran buscados desde 2013 por el delito de homicidio. 

photo1


Enfatizó el G/D Vásquez que, la banda liderada por Alias "El Mimosín" ha sido totalmente desmantelada; tras un trabajo articulado que inició hace dos años, en el que "se realizaron 47 operaciones dentro de Yaracuy y fuera de nuestros límites geográficos con apoyo de los organismos nacionales. Así que aquellos que pertenecieron a esta banda y que han ido a esconderse a otros estados, tengan por seguro que los vamos a buscar y tarde o temprano los vamos a encontrar, no daremos descanso hasta garantizar la tranquilidad y la paz de los y las yaracuyanas".


Señaló que en total fueron 31 detenidos, 14 abatidos, y que se incautaron fusiles, municiones de fusil, pistolas, radios portátiles y equipos celulares. Resaltó que con esta acción quedan eliminadas todas las bandas que operaban en el estado Yaracuy. "Puede haber casos aislados; pero ya no hay bandas organizadas en Yaracuy", dijo.


"De una manera articulada hemos venido trabajando con la ZODI, GNB, Policía del Estado Yaracuy, CICPC, Policía Nacional, CONAS, DGCIM, SEBIN y la Unidad de Investigación de la Policía Estadal para garantizar la seguridad que los yaracuyanos se merecen, como un solo equipo de trabajo militar policial estamos para darle respuesta a la ciudadanía", sentenció el secretario al afirmar que este desmantelamiento neutraliza a otros grupos delictivos.

photo2

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte