Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Fuerza Vecinal se sale de la unión opositora y decide apoyar a Antonio Ecarri

POLITICA Y ELECCIONES 24/04/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Fuerza Vecinal
Fuerza Vecinal

El partido Fuerza Vecinal anunció el martes una modificación en su postulación presidencial para respaldar la candidatura de Antonio Ecarri, según informó el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta en X. Esta decisión marcó un cambio significativo en la configuración de las candidaturas presidenciales en el escenario político venezolano.

Simultáneamente, dirigentes de los partidos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) confirmaron la oficialización de su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la mayor coalición antichavista para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Ángel Palmeri, representante de UNT, detalló que tras varios intentos infructuosos, lograron presentar la renuncia de su candidato inicial, Manuel Rosales, ante la Junta Nacional Electoral del CNE y unirse a la Mesa de la Unidad Democrática en apoyo a González Urrutia.

Por otro lado, Simón Calzadilla, secretario general de MPV, destacó que, a pesar de los obstáculos enfrentados, la organización pudo formalizar su respaldo al candidato de la MUD en el último día de la prórroga del proceso electoral. Estas decisiones estratégicas en la configuración de alianzas y respaldos políticos reflejan la dinámica cambiante y la intensidad de la contienda electoral en Venezuela.

Politólogo Nicmer Evans reflexiona sobre la decisión de Fuerza Vecinal
Sobre la decisión de Fuerza Vecinal de no apoyar al candidato Edmundo González, el politólogo y Magister en psicólogo social Nicmer Evans afirma que:

“Cuándo los intereses comerciales, empresariales y en general económicos están por encima de los intereses del país, sucede lo de Fuerza Vecinal.

Fuerza Vecinal es un partido que ha nacido y crecido desde el poder (su nicho ha sido municipal, captando cuadros de otras organizaciones políticas por puro interés), y su esencia gira en torno a mantenerlo, y si eso implica romper la unión táctica necesaria para desplazar el sistema autocrático desde el cual se desarrolló, lo hará.

Sin embargo, una cosa son sus intereses cupulares y otro el interés mayoritario de sus bases, que giran en torno a construir una alternativa política distante de los vicios de algunos partidos tradicionales.

En este momento crucial, dónde hasta un importante sector de la izquierda , del chavismo crítico y del exchavismo comprende que tácticamente la candidatura de Edmundo González, más que una discusión programática, válida y necesaria en democracia, es la representación de la salida de la autocracia por vía electoral hasta ahora, las bases de Fuerza Vecinal no tengo duda, se distanciarán de la decisión de sus cúpulas y se sumarán a la candidatura que ofrece la posibilidad de una transición real.

La unión táctica por la democracia en Venezuela no permite vacilaciones, si la cúpula de Fuerza Vecinal no apoya a Edmundo González, eso habla bien de su candidatura y lo que representa.”

 

 
 Colaboración de puntodecorte.com

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19/04/2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

MIM1

Manuel Isidro Molina: Apartheid electoral en Venezuela

Manuel Isidro Molina
POLITICA Y ELECCIONES 26/03/2024

Manuel Isidro Molina exhortó a los venezolanos a unirse y estrechar lazos para la defensa de los derechos del pueblo, al tiempo que llamó a la “rebeldía cívica electoral” con el objeto de generar “un tsunami de votos el próximo 28 de julio para derrotar masivamente al gobierno traidor, corrupto, represivo de Nicolás Maduro Moros y el PSUV”, enfatizando además que hay tiempo suficiente para esto, “abril, mayo, junio, en noventa días se puede cambiar el mundo

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte