Prestigio y referencia

Felipe Mujica: Simulacro electoral no arrojó sorpresa alguna

El dirigente político considera inútil un debate sobre si el simulacro electoral fue bueno, regular o malo.

Presidenciales 2024 01/07/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Felipe Mujica, secretario nacional del MAS (Cortesía)
Felipe Mujica, secretario nacional del MAS (Cortesía)

El secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, señaló que el simulacro realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral contó con una participación dentro de lo esperado, sin arrojar sorpresas o inconvenientes.

El dirigente masista mencionó que el PSUV movió una vez más su maquinaria para disponer de suficiente transporte y trasladar así a los empleados públicos a los centros habilitados para el simulacro.

Mujica condenó la presencia de los llamados “puntos rojos”, destinados a controlar a los votantes.

“Habrá que preguntarle al partido oficialista qué sentido tiene en un simulacro la presencia de esas alcabalas".

Aclaró que no vale la pena meterse en ese debate inútil sobre si el simulacro fue bueno, regular o malo.

"Eso no nos lleva a ninguna parte, fue simplemente una actividad del CNE establecida en el cronograma”.

Destacó que en las últimas dos semanas tuvo la oportunidad de recorrer distintas zonas de los estados Carabobo, Yaracuy y Portuguesa.

Durante el recorrido tuvo una grata sorpresa porque los electores están familiarizados con el tarjetón y saben cómo votar correctamente por el candidato de su preferencia.

Mujica contó que en un reciente evento realizado en un hotel de la ciudad de Valencia y en el "casa por casa" en Yaritagua, hubo presencia de funcionarios policiales y sujetos que, sin identificarse, grabaron todo el recorrido y tomaron nota de la placa del vehículo donde se transportaba.  

“Todo eso se hace con el propósito de impedir que se siga incrementándo la participación para la elección presidencial del 28 de julio", dijo.

El dirigente insistió en que el venezolano de hoy ha asumido el voto como mecanismo de lucha política, desistiendo de la abstención,

Mujica hizo un llamado a la población a sufragar en la elección venidera, a pesar de las amenazas del adversario.

En otro orden de ideas, el secretario general de la tolda naranja celebró la victoria de la selección nacional de fútbol y su pase a cuartos de final en la Copa América.

"Ese evento deportivo debe servir como punto de unión y festejo para todos los venezolanos, dentro y fuera del país", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte