CREYENTES O NO: Capítulo 60: ¿Verdad o Imaginación? Proverbios: 18: 11
Filosofía y Religión21/09/2024 Luis PrimeraMIS AMADOS HERMANOS
¡ La verdad no puede ser cambiada, Por la imaginación. O la imaginación por la Verdad. !
PROVERBIOS: 18: 11.
El rico creé que sus riquezas son como una ciudad, protegida por altos muros; (EN SU IMAGINACIÓN. )
SABIDURÍA
Si queremos obtener Conocimientos, Sabiduría, y Gracia, debemos probar Todos los métodos, para mejorar nos a nosotros mismo.
Quiénes tienen como único Propósito hacer algo para ellos mismo, y para ser visto por los demás, nada útil hacen para el Conocimiento del prójimo y la Religión.
SI NO QUE SE HACEN SABIOS EN SU PROPIO CONOCIMIENTO.
ROMANOS: 12:16.
Estén unánimes entré ustedes; no sean altivos, si no asóciense con los Humildes, No sé hagan Sabios en su propia opinión.
Es bueno obtener conocimientos no solo para la mente, si no para nuestro Corazón, para beneficio del alma.
Las omisiones del deber son fatales pará el alma.
El poder divino dado a conocer de nuestro Señor Jesucristo, y que por medio de el se forma una torre fuerte. Para el Creyente, que confía fielmente en el Señor.
Pero engañosas son las creencias de la imaginación, en este mundo por la presunción de seguridad, porque todo eso caerá cuando mas la necesite el que creé en ellas.
Entonces todo quedará expuesto a La Ira justa del juez eterno, al cual Todos despreciamos como Salvador,
GÉNESIS: 1: 26 27 28.
EL HOMBRE IMAGEN DE DIOS.
26 Entonces dijo Dios: ahora hagamos al Hombre a nuestra Imagen, el tendrá poder sobre los peces, las aves los animales Doméstico y los salvajes, y sobre los Que se arrastran por el suelo.
27 Cuando Dios creó al Hombre, lo Creó a su imagen; ( Varón y Mujer los Creó. )
28 Y les dió su bendición: Tengan muchos, muchos hijos; llenen el Mundo y gobiernen los; dominen los peces y las aves, y a todos los animales que se arrastran.
El hombre fue hecho después de todas las criaturas: y esto era tanto un Honor como un favor para el.
El hombre fue hecho para ser una Criatura diferente, de todas las que Dios había hecho, hasta entonces.
En el tenían que unirse la carné y el Espíritu, el cielo y la tierra.
Dios dijo: -- ¡ hagamos al Hombre !
El hombre cuando fue hecho, fue Creado para glorificar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
En ese gran nombre somos Bautizados, pues a ése gran nombre debemos nuestro Ser.
Es el Alma del hombre la que lleva especialmente la Imagen de Dios, el Hombre fué hecho Perfecto.
ECLESIASTÉS: 7: 29.
Solamente he encontrado lo siguiente: que Dios hizo al hombre Perfecto, Pero este se ha complicado su vida equivocando su Camino.
En Adán no había errores ni equivocaciones, en su conocimiento y su pensamiento y sentimiento, consistía solamente, en hacer la Voluntad de Dios en todas las cosas.
Sus afectos eran sinceros, y no tenía Malos deseó, sus pasiones no eran desordenadas.
Sus pensamientos eran sublime y llenos de mucha Santidad, así de santos eran nuestros primeros Padres, que pura y limpia era la imagen que tenían ellos de Dios.
Pero que desfigurada está la imagen de Dios, en el hombre en éstos tiempos, permita el Señor que por medio de su gracia esa imagen sea restaurada en nuestra Alma para la gloria y la honra de nuestro Dios.
HECHOS: 17: 29 30 31.
SOMOS DESCENDIENTES DE DIOS.
29 siendo pues descendientes de Dios, No debemos pensar que Dios sea Como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen de su Propia (IMAGINACIÓN).
30 Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a el.
31 Porque Dios a fijado un día, en el cual juzgará al mundo con justicia, por medio de un hombre que el ha escogido; y de ello dió prueba al mundo cuando resucitó a nuestro Señor Jesucristo.
PABLO EN ATENAS.
El apóstol Pablo cuando llega a Atenas, se queda sorprendido como un pueblo tan culto, estuviera lleno de tanta (IDOLATRÍA).
Estando el ya en Atenas predicaba cerca de Cristo Jesús pero su mensaje no es entendido en las plazas ni en las calles donde el Apóstol Pablo Predicaba.
Los Filósofos y la gente culta de Atenas, tenían un espacio donde ellos se reunían para debatir sus Ideas, llamado el (Aeroparque ) y el Apóstol Pablo fue invitado a ese espacio para que les explicara acerca de ese mensaje que el predicaba.
Pablo, acepto la invitación pero se sintió preocupado, como explicar le a esa gente tan culta el mensaje que el predicaba.
Pero al llegar al recinto, en la entrada los Atenienses tenían un Escrito que decía.
AL DIOS DESCONOCIDO.
Ese escrito sirvió como introducción para que el apóstol Pablo, empezara con el mensaje de salvación que el les Iba a predicar.
Y precisamente les explico, que ese Dios desconocido del cual ellos hacían alusión en el escrito era el Dios del cual el les venía a Hablar.
Pero cuándo les tocó el tema de la resurrección de los muertos, algunos se burlaron de el y otros dijeron: Ya te prestaremos atención en otra oportunidad.
Entonces Pablo terminó su discurso pero algunos lo siguieron, y CREYERON, entre ellos estaba Dionisio que era uno de los miembros del aeroparque, y también una mujer llamada Damarys, y otros más.
JEREMÍAS: 17: 9 10 11.
EL CORAZÓN ES ENGAÑOSO.
9 Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quien podrá conocer lo?.
10 Yo el Señor que investigó el corazón y conozco a fondo los sentimientos; y que doy a cada quien lo que se merece, de acuerdo con sus acciones.
11 El que se hacé rico injustamente es como la perdiz que empolla huevos ajenos, en pleno vigor tendrá que abandonar sus riquezas, y al final será un tonto más.
LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE.
EZEQUIEL: 18: 4.
A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el Padre que el hijo. PERO EL ALMA QUE PEQUE MORIRÁ.
Los Pecados que cometemos los Hombres, poco impresionan a nuestra mente, pero cada pecado queda anotado en el libro de la vida.
Todos están grabados en las tablas del Corazón, y todos serán recordados por la conciencia, (Alma).
Lo que está grabado en el Corazón, será evidente en la vida del hombre. Las acciones de los hombres demuestran, los deseos y propósitos del Corazón, ¡cuánta necesidad tenemos de humillarnos ante Dios. Nosotros que somos tan malos, ante sus ojos !
Cuanto debemos confiar en su gran misericordia y en su gracia, suplicando a Dios que examine nuestro Corazón, para que no podamos ser engañado por nuestro propio corazón.
Si no que ponga en nuestro ser un corazón limpió de toda maldad y una naturaleza santa transformada por su Santo Espíritu.
Luis Primera
Hermano en Cristo