Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 61: ABRAHAM CREYÓ A DIOS

Filosofía y Religión28/09/2024 Luis Primera

Tabla de Primera

Génesis: 15:6.
ABRAHAM CREYÓ A DIOS, Y POR ESO FUE ACEPTADO COMO JUSTO.


GÉNESIS: 15:1.2.3.4.5.6.7.8.
DIOS HACE UN PACTO CON ABRAHAM.


1 Después de esto, el Señor le hablo a Abraham en una visión y le dijo, no tengas miedo, Abraham, porque yo soy tu protector, y tu recompensa va a ser muy grande.


2.3 Abraham le contestó, Señor y Dios ¿de que me sirve que me des recompensa, si tú bien sabes que no tengo hijos? Cómo no me has dado ningún hijo, el heredero de todo lo que tengo, va a ser Eliécer de Damasco uno de mis criado.


4 El Señor le Contestó: tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.


5 Entonces el Señor llevo a Abraham a fuera, y  le dijo: mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes Contarlas, pues bien, así será el número de tu descendencia.


6 Pero Abraham creyó al Señor, y por eso el Señor lo acepto como Justo.

  

COMENTARIOS.
LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE.


¿Debe el hombre pecador permanecer culpable, y sometido a la irá de Dios para siempre?

¿Estará abierta esa herida para siempre? (NO) ¡Bendito sea Dios, hay otro camino abierto pará nosotros ya!.

Y Es la justicia de Dios, es esa justicia es esa fé salvadora, en nuestro Señor Jesucristo.

El Salvador, el ungido, que es lo que significa su nombre, "Jesucristo".


Es la fe justificadora que  nos une  a nuestro Señor el Salvador, en sus tres oficios: Profeta, Sacerdote, y Rey, que nos hace confiar en el; aceptarlo y reconocerlo como nuestro Dios grande y verdadero.

Y es Abraham precisamente nuestro antepasado, el que Dios escogió para que fuera la cabeza de los CREYENTES Y EL PADRE DE LA FE.

  

ROMANOS: 1:16.17.
EL EVANGELIO PODER DE DIOS.


16  No me avergüenzo del Evangelio, porque es un poder de Dios para que todos los que crean alcancen la salvación, primeramente los Judíos pero también los que no lo son.


17 Pues, el Evangelio nos muestra de Que manera Dios nos hace Justo:
Que es por la fé, de principio a Fin.
Así lo dicen las escrituras, que el HOMBRE JUSTO POR SU FE VIVIRA.

   

ROMANOS: 1:18.25.
LA CULPA DE LA HUMANIDAD.


18 Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad.


19 Porque lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque Dios mismo se lo ha dado a conocer.


20 Y lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho.

En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha visto que el es Dios, y que su poder nunca tendrá fin, por eso los malvados no tienen disculpa.


21 Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracia. Al contrario han terminado pensando puras tonterías, y su mente necia se ha quedado a oscuras.


22  Se creían sabios, pero terminaron siendo unos necios.


23 Porque han cambiado la gloria del Dios inmortal, por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.


24 Por eso, Dios los ha abandonado. A los impuros deseo que hay en ellos, y a las acciones vergonzosas que han cometido unos con otros.


25 En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios. Y no a Dios mismo, que merecen alabanzas por siempre, AMÉN.

    

COMENTARIO.
La verdad es que toda la humanidad, necesita la salvación del evangelio; porque nadie puede obtener la salvación por si mismo, alcanzar el favor de Dios lo escapara de su irá por medio de sus propias obras.


Porque ningún hombre puede decir que ha cumplido todas sus obligaciones con Dios, y su prójimo, ni tampoco puede  decir que ha actuado justamente delante de Dios, según la luz que se le ha dado.


Los Pecados del hombre están contemplados, como una gran Iniquidad, de la primera tabla de la ley, y una gran injusticia de la segunda. 


La Causa de ésa gran pecaminosidad es retener con injusticia la verdad.


Todos hacen más o menos lo que saben que es malo, y omiten lo que saben que es bueno, de modo que nadie puede alegar Ignorancia, el poder invisible de nuestro Creador está tán claramente manifestado en las obras que ha hecho, que hasta los idólatras y los gentiles se quedan sin excusas.


Siguieron neciamente trás la IDOLATRÍA, y los seres racionales cambiaron la adoración del Creador, por animales reptiles e Imágenes sin sentido, se apartaron de Dios, hasta perder toda forma de religión, claro está que la revelación del Evangelio ha permitido, que todo se allá revelado y que los hechos sean innegables.


Ahora cuáles quiera sean los pretextos de los hombres, para la justificación de sus pecados o errores, y descubrir la verdad divina y la obligación de la ley moral, para hacer la voluntad de Dios y corregir la conducta de su  humanidad.

Son los hechos los que demuestran como los hombres, deshonraron a Dios, con sus actos de IDOLATRÍA y supersticiones absurdas, que se degradaron a si mismo con los afectos más viles, y las obras más abominables.

MATEO: 22: 29.32.

29 Jesús les contesto: ¡que equivocados están, por desconocer las escrituras y el poder de Dios!

30 Cuándo los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casaran, pues serán cómo los ángeles que están en el cielo.

31-32 y en cuanto a qué los muertos resucitan, no han leído ustedes, que Dios mismo dijo:  ¿Yo soy el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob? ¡y el no es Dios de muertos, si no de vivos!     

   

COMENTARIO.
Es bueno destacar que las doctrinas de Cristo, le desagradan a los Infieles, incrédulos o ateos.
Las grandes verdades de la resurrección, y la vida eterna, va más allá de lo que se ha revelado hasta el tiempo presente, no hay forma ni manera de saber lo que va a pasar en el futuro si no es través de la fe.


El Creyente es portador de ese conocimiento, porque al igual que Abraham, le creé a Dios a través de la Fe, que es la única forma de poder Aceptar lo que pueda  acontecer o Suceder  en el más allá.


Nuestro Señor procedió a mostrar la Doctrina de la Resurrección a partir de Moisés, Dios le declaró a Moisés que el era el Dios de los patriarca, que habían muerto hacia mucho tiempo,  la doctrina de la resurrección fue claramente enseñada en el antiguo y nuevo testamento, pero está doctrina estaba reservada para ser revelada más plenamente después de la resurrección de Cristo.


Primicia de todos los que durmieron antes, la confusión surge de no conocer las escrituras, y el poder de Dios, en este mundo la muerte se lleva a justo y pecadores, por igual llevándose los muertos solo los goces, las penas  y las relaciones terrenales.


Que desgraciados son los que no tienen una promesa, o una esperanza más allá de la muertes, o más allá de la tumba.

   

1: CORINTIOS: 15:12.13.14.
EL FUNDAMENTO DE LA FE.


12 Pero si nuestro mensaje es que Cristo Resucitó, porque dicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan.
13 Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó.
14 Y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, y tampoco vale para nada la fe que tenemos.

 

COMENTARIO.
El Apóstol Pablo responde: a los que dicen que no hay resurrección. Si no hay resurrección, no hay justificación, ni salvación.

Y si Cristo no hubiera resucitado estaría todavía entre los muertos, y nuestra fe  en el sería en vano he inútil.


La resurrección es la fe de vida de Nuestro Señor, y es el fundamento de nuestra fe, porque si no hay resurrección no hay vida, entonces los que nos han antecedido en la muerte, han muerto en sus pecados porque no hay resurrección.


Y nosotros que estamos vivo, estamos muertos en nuestro delitos y pecados, porque si no hay resurrección no hay esperanza de vida, ni presente ni futura.


BUSCA LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR.


Luis Primera

Hermano en Cristo

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice
Artículos Relacionados
Lo más visitado
La mejor opción para comunicarte