Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 62: CREED EN EL EVANGELIO

Filosofía y Religión06/10/2024 Luis Primera

Tabla de Primera

          

MARCOS: 1: 1.8.
" VOS QUE CLAMA EN EL DESIERTO".


1 El principio de la buena noticia de Jesús, El Mesías, el hijo de Dios.


2 Está escrito en el libro del Profeta Isaías. Envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el Camino.


3 Una vos grita en el desierto: " Preparen el camino del Señor; abranle un camino recto".


4 Asi se presentó Juan el Bautista en el desierto; decía a todos que debían de volverse a Dios, y ser bautizados, para que Dios les perdonará sus pecados.


5 Todos los de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén, salían a oírlo. Confesaban sus pecados, y Juan los bautizaba en el Jordan.


6 La ropa de Juan estaba hecha de pelo de Camello, y se la sujetaba al cuerpo con un cinturón de cuero; y comía  langosta y miel del monte.


7 En su proclamación decía: después de mi viene uno más poderoso que yo, y que no merezco ni siquiera agacharme para desatarle las correas de sus sandalias.


8 Yo los he bautizados a ustedes con agua; pero él los bautizará a ustedes con el Espíritu Santo.

CREED EN EL EVANGELIO.

MARCÓS: 1:14.15.


14 Después que metieron a Juan en la cárcel,  Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios.


15 Decía: ya se cumplió el tiempo señalado, y el Reino de Dios ya está cerca. Vuelvanse a Dios, y acepten con fe sus buenas noticias.


COMENTARIO.
Siempre hemos leído que la fe junto con el arrepentimiento, son el medio escogido por Dios para la salvación, pero en ningún momento pueden ser consideradas, cómo obras meritorias que nosotros aportamos para la salvación.


Todo lo contrario, Implica reconocer que nos hemos equivocado, qué lo hemos hecho mal, que hemos fracasado, y que además no tenemos formas de solucionarlo. Que solo por medio de la fe, y del arrepentimiento, reconocemos nuestra total y absoluta bancarrota moral y espiritual.


Para poder acogernos así a la oferta de gracia que Dios nos hace, por medio de su hijo Jesucristo, por lo tanto toda la gloria tiene que ser totalmente  para nuestro Dios. (Ef  2: 8-9.) porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no es de ustedes. Pues es un don de Dios; No por obra pará que nadie se glorie.

 

"SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS"


Está frase la encontramos en,  (He 11- 6). Y viene a confirmar que ningún hombre  podrá jamás complacer a Dios sin fe.

LA FALTA DÉ FE, ES DECIR LA "INCRÉDULIDAD" Pone a un lado todo lo que Dios ha dicho, el hombre ignora lo dicho por Dios y le desobedece.

Tal hombre nunca podrá agradar a Dios, aunque sustituya lo que Dios ha dicho por otras Prácticas religiosas.


No hay ninguna otra cosa, que podamos hacer para sustituir la fe:
Ni penitencias, ni sacrificios personales, ni Ninguno de nuestros mayores esfuerzos, nos ayudará a cambiar lo que Dios a establecido.  En  su ley, nuestra única opción es la fe en la obra de Cristo en la cuz, a nuestro favor, fuera de el estamos perdidos.


POR ESO, FINALMENTE, LA "INCRÉDULIDAD" ES EL ÚNICO PECADO QUE NOS PUEDE SEPARAR DE LA SALVACIÓN.

 

(Jn - 3: 18) "El que cree en el no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombré del unigénito hijo de Dios.
¿QUE SIGNIFICA VIVIR POR FE?


Ahora bien, hasta este momento hemos estado hablando acerca  de la fe salvadora, Que nos lleva a una relación correcta con Dios. Pero la historia no acaba ahí, todo lo contrario.


Desde el momento que nos convertimos y nacemos de nuevo, comienza para cada uno de nosotros una nueva vida, que debe estar caracterizada por la fe.


El profeta Habacuc lo describió de ésta Manera: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ, (HAB: 2: 4 ).


"EL HOMBRE DE FÉ ES INCOMPRENDIDO POR LA SOCIEDAD".
Cómo señalaba Habacuc, el impío y el hombre de FE son diferentes, y por lo tanto, no andan por el mismo camino. El Señor Jesucristo insistió en la misma idea, Cuando dijo que la puerta y el camino, que llevan a la vida, no son los mismo que conducen la perdición.

Quiso hacer notar que quienes transitan por el camino que lleva a la vida, son pocos y por lo general están solos. (Mt: 7: 13-14) Noé: en el antiguo testamento ilustra bien como se debe vivir por fé en Dios. Estamos expuestos a la soledad y el ridículo, Noé y su familia eran los únicos "Creyentes" de su generación, y no hay duda de que es muy difícil perseverar en la fe, cuando no disfrutamos de la comunión con los demás, si no que estamos solos.


Pero la fe llevó a Noé,  a estar enfrentado a toda su generación Incrédula, a los que tuvo que anunciar un duro mensaje, de juicio de parte de Dios.

Lo más probable es que sus vecinos se burlaran de él y lo trataran de loco, al fin y al cabo estando él en medio de las áridas llanuras  de Mesopotamia, a cientos de kilómetros del Mar, ¿A quién se le ocurriría  dar años y años de su vida a construir un Inmenso barco?


¿Y de paso Anunciar un diluvio Universal, cuando probablemente nunca había llovido, aquí En la tierra? Todo esto hacia que pareciera un Loco, y desequilibrado, dentro de  toda su generación. Y del mismo modo, si  nosotros vivimos por fe, Creyendo y anunciando la palabra, Podemos estar seguros de que nos puede pasar Lo mismo.


Pero no olvidemos que todo lo que Noé anuncio, en el nombré de Dios, se cumplió con toda exactitud.


"EL HOMBRE DE FE NO SIEMPRE RECIBE REPUESTAS INMEDIATAS"


La fe nos lleva a confiar en Dios, pase lo que pase. Esto quiere decir que  aunque vivamos por Fe, no siempre vamos a recibir todo lo que pidamos.


La fe no siempre es  la confianza en Dios, por todo lo que El nos da.

La razón es muy sencilla: si cada vez que un creyente se enfermara, fuera inmediatamente sanado por el solo hecho  de creer. Y si cada vez que se encontrará en dificultades económicas, Dios enviará desde el cielo el dinero que necesita; si cada vez que tenga que enfrentar la persecución, Dios eliminará a los perseguidores; y si Dios le proveyese de bienes materiales, salud, empleo, cónyuge, hijos, todo lo que quieran.


"ENTONCES TODO EL MUNDO SERÍA CREYENTE"


Pero no con esa fe bíblica, la fe en todo caso sería comparable al egocentrismo, y Dios en vez de ser el Señor de todo, sería el siervo de todos.

Y desgraciadamente esa es la equivocación del mal llamado "EVANGELIO de la Prosperidad"


"EL HOMBRE DE FE ANTICIPA EL FUTURO".


La fe del pueblo de Dios se relaciona con el pasado; al creer que Dios es el creador de todas las cosas que existen, y cree también que envío a su hijo, para salvarnos a través de su muerte en la Cruz. Pero también cree en cosas que han de ocurrir en el futuro, por eso el autor de Hebreos decía que.


"LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA"


(Heb: 11: 1).  En otras palabras, vivir por fe es vivir con la confianza de que Dios cumplirá lo que promete.


Pero no solo eso, la fe nos permite empezar a disfrutar ya, en el presente, de lo que esperamos en el futuro, usando una comparación que es como el Zoom de una cámara de foto que nos acerca la imagen de algo que está lejos para que la podamos ver mejor. La fe nos "acerca" a nuestras esperanzas futuras de manera que empecemos a disfrutar de ellas ya el autor de hebreos decía, que ya podemos.


"ASIRNOS DE LA ESPERANZA PUESTA DELANTE DE  NOSOTROS"


(Heb: 6: 18.) Como si ya la pudiéramos alcanzar y tocar, Pablo exhortaba a Timoteo para que "echara  mano de la vida eterna".  (1: tm 6:12) Esto nos ayuda a confrontar las dificultades del momento presente.


"LA AUNTETICA FE PRODUCE BUENAS OBRAS”


La biblia nos enseña que desde que el pecado entro en el mundo, la naturaleza del hombre ha quedado profundamente dañada, incapacitada para agradar a Dios.

 

Ahora bien, el efecto de una fé genuina es que produce buenas obras.
Y esto es posible porque por medio de la fe, recibimos todo el poder transformador del Espíritu Santo, que nos capacita para vivir de acuerdo con las exigencias morales del reino venidero, nuestro Señor Jesucristo, se refirió a está transformación como un nuevo nacimiento del espíritu.

 

(Jn: 3: 5.6.) "Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del espíritu,  Espíritu es.


"LA VERDADERA FE SERA PROBADA"


La fe será puesta a prueba, este es un hecho que debemos esperar y aceptar, en ocasiones la fe del creyente será puesta a prueba, por el mundo que le rodea; quizás por una oposición frontal que lo lleve a sufrir una persecución física. O por el contrarió, por medio de la seducción o el halago.


Otras veces las pruebas vendrán por las  cosas que Dios permite que pasen en nuestras vidas. Las enfermedades, la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido, aunque no sepamos cómo vendrán las pruebas, pero podemos estar seguro de que las pruebas vendrán.


Pero como todas las cosas que les pasan a los creyentes o no, en sus vidas, Dios siempre tiene un propósito que cumplir y qué se cumplirá, con todas sus criaturas.


"LAS PRUEBAS MANIFIESTAN LA AUTENTICIDAD DE LA FE"

Luis Primera

Hermano en Cristo


Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice
Artículos Relacionados
Lo más visitado
La mejor opción para comunicarte