Las últimas horas en el poder de Marcos Pérez Jiménez, el general derrocado hace 65 años en Venezuela

23 de enero de 1958. Ese día comenzó tan abruptamente como los anteriores para los caraqueños, en especial aquellos que vivían en el este de la capital venezolana. Un inusual estruendo mecánico sacó a más de uno de la cama, pero la oscuridad de la noche hizo difícil identificar la causa. Hubo que esperar hasta el amanecer para esclarecer lo ocurrido. "Cayó [el general Marcos] Pérez Jiménez", "Liquidada la tiranía" o "El dictador huyó al extranjero". Con esos titulares los diarios dieron cuenta de lo ocurrido horas antes: el régimen militar que durante una década rigió los destinos del país sudamericano había colapsado.

ARTE Y CULTURA 22/01/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Perez Jimenez

65 años después, BBC Mundo conversó con historiadores y revisó publicaciones y entrevistas hechas a algunos de los protagonistas del suceso que permitió el restablecimiento de la democracia liberal-representativa en Venezuela, para reconstruir la salida al exilio del hasta entonces hombre fuerte.

Reportaje de la BBC Mundo

Te puede interesar
Gastronomía

Miro Popic: Lo que comía María Lionza

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 26/01/2024

Los sabores de sus cocinas patrimoniales, del poeta, músico e investigador Andrés Fernando Rodríguez. El autor lleva años desarrollando una actividad académica rigurosa, investigando los valores culturales yaracuyanos, de los cuales la cocina no es ajena.

Lo más visto
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22/04/2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD