Eliminaron los Petros y ahora los jubilados de PDVSA van a recibir 150$ mensuales

ECONOMÍA Y FINANZAS 30/01/2023 Gayledys Barrientos - El Regional del Zulia

Jubilados de PDVSA

Tras una reunión de las autoridades de Pdvsa y la junta directiva de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip), este 26 de enero, se acordó el pago de 150 dólares mensuales convertidos a la tasa oficial del BCV para la fecha del depósito y estará sujeto a revisión cada 4 meses.

Manuel López, representante de la directiva de Ajip, confirmó que la figura de los petros ha cambiado o en su defecto a desaparecido, porque la reciente reunión efectuada en la ciudad capital con el presidente de la industria petrolera Rafael Tellechea, estableció dicho acuerdo por el retraso de la cancelación de los petros.

Afirmó que Tellechea, fue quien le presentó como alternativa a la junta directiva de Ajip la cancelación de 150 dólares mensuales, sin embargo, aseguró López, que hay diversidad de opiniones porque algunos jubilados y sobrevienentes alegan que con esta nueva medida están perdiendo dinero porque los petros oscilan en los 1200 bolívares de acuerdo con Sunacrip.

Por otro lado, señaló que los “compradores”, no cancelan los petros al precio correspondiente y muchos de los jubilados y sobrevivientes que se ven la necesidad de venderlos no han obtenido más de 600 bolívares por cada petro.

“Los hemos comercializado barato por la necesidad, porque hemos requerido costear algún medicamento que en la clínica de Pdvsa no los hay ó simplemente por comprar alimentos”, refirió el representante de Ajip.

Hizo un llamado a los jubilados y sobrevivientes de la compañía, a que analicen bien y saquen sus cuentas, en relación a la venta de sus petros y el dinero que van a recibir mensualmente desde ahora, de manera que vean que hay un “pequeño aumento”, con la entrega de los 150 dólares mensuales.

  
Otros temas


En la reunión se acordó otros temas, entre ellos propuestas para buscar soluciones sobre el seguro HCM y otros beneficios.

En tal sentido, el presidente de Pdvsa, les manifestó su apoyo a los jubilados, en pro de continuar avanzando en sus beneficios.

Fotos cortesía: Manuel López

Te puede interesar
Lo más visto