Fuerza Vecinal aún no ha definido su candidato a la primaria

POLITICA Y ELECCIONES 26/02/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

IMG-20230225-WA0222

La organización está consultando a las bases y cuando haya una decisión será anunciada, dijo Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo.

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, estado Miranda, afirmó que el partido político Fuerza Vecinal (FV) aún no ha definido su candidato a las elecciones primarias que organiza el bloque opositor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

“Fuerza Vecinal no ha tomado una decisión sobre la candidatura, estamos consultando nuestras bases y cuando tengamos una decisión lo anunciaremos”, declaró Sayegh.

Explicó que los líderes de la organización están recorriendo el país para consolidar al partido”, de cara a la elección primaria, agregó.

FV fue fundada el 26 de junio de 2021 durante una concentración en la Plata Altamira de Caracas, encabezada por los alcaldes de los municipios del estado Miranda Gustavo Duque (Chacao); Elías Sayegh (El Hatillo) y Josy Fernandez (Los Salias).

También estuvieron los alcaldes León Jurado, de San Diego, (Carabobo); Manuel Ferreira, Diego Bautista Urbaneja (Anzoátegui); Morel Rodríguez, Maneiro (Nueva Esparta); Gustavo Delgado, San Cristóbal (Táchira); Leonel Cegarra, Andrés Bello (Lara), y Darwin González, Baruta (Miranda).

En las elecciones regionales de noviembre de 2021, la organización ganó 10 alcaldías y la gobernación del estado Nueva Esparta.

Gira por Portuguesa, Lara y Cojedes

Sayegh dio declaraciones tras una gira por los estados Portuguesa, Lara y Cojedes, acompañado por su homólogo del municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda con la idea de anotar las propuestas de los vecinos.

Se trata de la activación del programa “Si tú fueras presidente ¿qué harías por Venezuela? que ha recogido más de cinco mil propuestas para ser consideradas en un plan de gobierno, refiere una nota de prensa de FV.

Durante el recorrido, Sayeg hizo un llamado a los venezolanos a formar parte del proceso de elecciones primarias que se celebrarán el próximo 22 de octubre.

“Esta es la gran oportunidad que tenemos todos los venezolanos de unificarnos en torno a un candidato y sea la gente la que decida quién será ese líder”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto