alfayaracuy

Dictado en Yaracuy el foro “Promover la cultura en los espacios educativos del estado

Cultura 28 de febrero de 2023 Marco Vega Ardila
En Yaracuy fue dictado el foro “Promover la cultura
En Yaracuy fue dictado el foro “Promover la cultura

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) Este lunes 27 de febrero del 2023 fue dictado en la sede de la biblioteca pública Félix Pifano de San Felipe, estado Yaracuy, el foro “Promover la cultura en los espacios educativos del estado”, actividad que contó con la participación de los estudiantes de la Cátedra Programa de Educación, Mención Música, perteneciente al núcleo Yaracuy de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Durante el evento desarrollaron  las siguientes ponencias; “Cocinas patrimoniales y diversidad cultural” a cargo de Andrés Rodríguez, “El Sistema Nacional de Orquestas y su experiencia en las aulas” a cargo de Rosa Rovero, “Manifestaciones dancísticas yaracuyanas” a cargo de Rigoberto Anzola, “Formación musical a nivel media y universitaria” a cargo de Juan Carlos Marín, “La magia de la fotografía y la preservación patrimonial en las instituciones educativas” a cargo de Ramón Caracas, “El canto coral en las escuelas” a cargo de Franklin Gutiérrez, “Experiencia del teatro César Rengifo” a cargo de Neida Carrillo, “Lectura con propósito” a cargo de albis Briceño y “Políticas Culturales de Yaracuy” a cargo de Epifanio Ochoa.

Por su parte, el titular de la Autoridad Única para la Cultura del Estado Yaracuy; Epifanio Ochoa, señaló que; “este foro busca que los educadores, desde sus aulas de clases, tengan a la mano un abanico de opciones en materia de formación a nivel artístico y cultural, a fin de promover los talentos entre sus alumnos y motivarlos por esta inclinación”.

“Del mismo modo, una vez capacitado el educador, se busca conseguir y crear un vínculo, un acercamiento real hacia las distintas expresiones del arte y la cultura al que pudiera estar motivado el alumno, indicó Epifanio Ochoa.

Te puede interesar

EL ESEQUIBO TEATRO

El Alba nace en El ESEQUIBO

Redacción Alfayaracuy
Cultura 05 de junio de 2023

#AlfayaracuyTeatro Esta puesta en escena trata el tema del rescate de nuestro territorio ESEQUIBO.

Carajo

¿Cuál es el origen de la palabra “carajo”?

Billiken.lat
Cultura 03 de junio de 2023

La palabra “carajo” es muy frecuente en la mayoría de los países de habla hispana, ya que se puede implementar en múltiples contextos, al mismo tiempo que ofrece un gran abanico de significados.

Teatro negro

Teatro Negro de Barlovento es Patrimonio Inmaterial

Verónica Abreu - Ultimas Noticias
Cultura 02 de junio de 2023

El aniversario 47 del Teatro Negro de Barlovento (TNB) se celebró por todo lo alto con presentaciones y anuncios que marcan un antes y un después en la historia de la emblemática agrupación dedicada al fomento, difusión y promoción de la cultura afrovenezolana y caribeña.

nelson rojas

La Toparquía del Poder

Nelson Rojas Gutiérrez
Opinión 02 de junio de 2023

El nuevo ordenamiento social debía partir de las costumbres, de su cultura, y no a la inversa. Que la gente sea siempre  protagonista y menos espectadora. Que asuma la participación social en el poder; que se atreva, que no tenga miedo para que mueva y conmueva.

Lo más visto

Museo de la Salsa

GRAN MUSEO DE LA SALSA EN LA GUAIRA

Mary J. Ochoa - CNP
Farandula 03 de junio de 2023

El museo estará abierto a partir de las 10:00am hasta las 6:00pm de lunes a domingo, en el Estadio de béisbol Jorge Luis García Carneiro. Entradas totalmente gratis desde el 2 de junio hasta el 16 junio.

Lula

EL REENCUENTRO MADURO Y LULA

Carlos Roque - En el Tapete
Opinión 04 de junio de 2023

#AlfayaracuyPolitica La reunión de los mandatarios en el marco de la Cumbre “retiro” de Brasilia, abre una etapa de importantes intercambios

nelson rojas

EL ANHELO CONSTANTE

Nelson Rojas Gutiérrez
Opinión 04 de junio de 2023

#AlfayaracuyOpinion El tiempo siempre es escaso para quienes lo necesitan, pero para los que aman, dura para siempre.

Nicolas-Maduro

Nicolás Maduro sorprendió al unirse al rito musulmán durante la ceremonia de asunción de Recep Erdogan

Redacción Alfayaracuy
Politica 04 de junio de 2023

#AlfayaracuyPolitica La escena sorprendió. Nicolás Maduro estaba sentado en la primera fila del salón de actos del Palacio presidencial de Ankara. A su lado estaba su esposa, Cilia Flores. Ya había pasado Erdogan a saludarlos, a ellos y a todos los que estaban en esa hilera frente al escenario para la ceremonia de asunción del mandatario turco.

Newsletter

Suscríbete gratis a nuestro newsletter