Día Internacional de la Mujer: Realizan taller sobre los Valores y la no Violencia en Independencia 

REGIONALES 08/03/2023 Prensa Alcaldía Independencia
Mujeres-1

"Somos mujeres decididas, capacitadas, líderes y madres, nosotras contribuimos a brindar a la sociedad un mundo mejor”, así lo señaló Nohely Angarita, presidenta del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), durante el desarrollo de la mega jornada en atención a la mujer que se realizó hoy en la Casa de la Cultura del municipio Independencia. 

Angarita señaló que más de 70 mujeres fueron beneficiadas en las áreas de medicina general, planificación familiar, atención a las embarazadas y madres gestantes, servicio de peluquería, pigmentación de cejas, manicure y pedicure, a través del apoyo de las direcciones municipales de salud y desarrollo social; además de la participación del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI) y el Movimiento Somos Venezuela.


De igual forma, la actividad contó con un evento cultural en el que fueron personificadas Manuelita Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana la Avanzadora y Leonor de la Guerra, puesta en escena que se denominó "Mujeres en la Historia" y estuvo a cargo del grupo teatral Expresión Popular, bajo la organización de la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento.


"Durante toda la semana estaremos realizando actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, iniciamos ayer con una actividad formativa denominada Los Valores y la no Violencia, taller que tuvo como ponente a Nancy Alvarado y que contó con la asistencia de 40 personas, entre mujeres y hombres. El respeto, la responsabilidad, la valentía y el amor son algunos de los valores representativos de la mujer, a pesar del avance de nuestra participación en la sociedad, aún sigue existiendo casos de violencia hacia la mujer", enfatizó Angarita.

Mujeres


Para finalizar, la presidenta del IMAF invitó a la colectividad a asistir al resto de las actividades programadas. Mañana se realizará una mega bailoterapia en la Concha Acústica, a partir de las 5:00 pm, y un torneo de Dominó; mientras que este viernes será la Sesión Solemne, por parte del Concejo Municipal, con motivo del Día Internacional de la Mujer, extendemos nuestra invitación a todas aquellas mujeres que desean participar en esta maravillosa planificación”, acotó Angarita.

Te puede interesar
Lo más visto