David Figueroa ex alcalde de El Tigre cuestiona medidas impositivas dictadas por el alcalde Parequeima

REGIONES 10 de marzo de 2023 Alexander Compiani
David Figueroa
David Figueroa

(El Tigre 10/03/23).- El médico psiquiátra y ex alcalde David Figueroa cuestionó duramente las medidas impositivas de la Alcaldía y las altas tarifas del servicio de aseo urbano fe la empresa privada Fospuca.


Las declaraciones fueron vertidas en la tarde de este jueves 9 de marzo en la Defensoría del Pueblo, cuya sede se encuentra en la a avenida Francisco de Miranda de la ciudad tigrense, acompañando a los empresarios, emprendedores y miembros de la sociedad civil, quienes acudieron a demandar la intervención de este ente por considerar que sus derechos constitucionales fueron vulnerados y además por los maltratos verbales a través de un programa radial.


El profesional de la medicina destacó que este es un problema muy grave que trasciende a nivel nacional. En otras ciudades se han presentado protestas por las tarifas impagables de Fospuca, empresa privada de recolección de los desechos sólidos.


Aseguró que Fospuca es una empresa que está cuestionada a nivel de varías entidades federales, y en Barinas fue expulsada por las autoridades municipales.


Fospuca a donde va cobra tarifas impagables, y su contratación en El Tigre se violaron todas las normas legales, añadió.


Preguntado sobre cuales normas se violaron, respondió que primero para su contratación se debió hacer una licitación pública, y se abren los sobres respectivos, eso no se hizo. Después la cámara municipal analiza las ofertas y Finalmente se escoge la mejor opción. Sin embargo, aquí se hizo al revés porque a Fospuca la pusieron a recoger la basura y después se aprobó irregularmente la contratación.


Pese la ilegalidad, agregó, Fospuca comete todo tipo de arbitrariedades al cobrar tarifas impagables. Las tarifas fueron puestas por dicha empresa, y las mismas deben ser fijadas por la cámara municipal.


También dijo que no se puede obligar a los contribuyentes a pagar otros Impuestos sin cancelar a Fospuca. Eso es violatorio y no está en la Ley.


Más adelante apuntó, porqué alcalde defiende a Fospuca en vez de estar al lado del pueblo que lo eligió. Pareciera que él fuera socio de esta empresa.


Los tigrenses tienen que seguir el ejemplo de Barinas, en pueblo se levantó y lograron sacar a Fospuca, y en Guayana el pueblo demanda su salida y los guayaneses dicen que no permitirán que Fospuca venga a golpear la menguada economía.


Finalmente dijo que el movimiento de los comerciantes y emprendedores "sano" y que demandan una rectificación por parte del alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.