Cronograma Original de Pago de Pensiones IVSS para 2023

Nacionales 15/03/2023 Notiactual.com

Estimados lectores y lectoras beneficiarios de la pensión y bonos sociales entregados por el gobierno de Venezuela, tenemos confirmado lo siguiente hasta ahora:

Se va a seguir pagando el Bono de Guerra Económica complementario del Salario
El bono será pagado en conjunto con la pensión del mes en curso.


El bono será pagado hasta que vuelva a salarizarse (ver lista anterior de bonos salarizados)  y se una a la pensión, esto va a ocurrir cuando se defina la nueva forma de estructurar el salario mínimo que por ahora no se ha definido y no tiene fecha de establecimiento del nuevo procedimiento.


La pensión de este mes será de Bs. 130, NO HAY AUMENTO DE SALARIO TODAVÍA, no crea en rumeros de redes sociales y de otros sitios webs irresponsables que se inventan noticias para atraer visitas.


El Bono de Guerra de este mes se espera que tenga un ajuste, aunque sea pequeño, esto por ahora es extraoficial


La pensión será depositada por la vía regular, cuenta bancaria del pensionado tradicional.


El Bono de Guerra será asignado por la plataforma Patria.


El Bono de Guerra será asignado progresivamente y de acuerdo a las edades, dependiendo del día que se pague comienza a ser asignado con una franja horaria de acuerdo a la edad. (Ver como ha sido asignado el Bono de Guerra por edades )

Es un (1) solo bono de guerra por persona, si usted cobra pensión de sobreviviente pariente fallecido y cobra pensión del IVSS por usted y recibe el bono de guerra por la pensión de sobreviviente, no va a recibir otro bono de guerra por su pensión del IVSS, es uno solo por persona.


Para poder cobrar el El Bono de Guerra el usuario debe tener su perfil actualizado en la plataforma Patria, le invitamos a ver nuestra guía sobre eso click aquí.


Es importante que lo haga antes de que comiencen a pagar el bono porque puede no ser asignado si el sistema no lo toma en cuenta.


La fecha de pago de la pensión de acuerdo al cronograma normal debe ser a partir del día lunes 20 de Marzo de 2023.

Fuente: Notiactual.com

Te puede interesar
Lo más visto