Realizan primera Feria Universitaria Independencia 2023 

REGIONALES 16/03/2023 Prensa Alcaldía Independencia
Feria-2

La Alcaldía del municipio Independencia, en articulación con instituciones de los ministerios de Educación y de Educación Universitaria, realizó la 1era Feria Universitaria Independencia 2023, en los espacios del Centro de Convenciones Herique Tirado Reyes.


Un total de 406 estudiantes, de los seis liceos de la jurisdicción, conocieron la oferta académica de las 11 universidades que hacen vida activa en el estado. "Es importante que nuestros próximos bachilleres conozcan las carreras y programas impartidos en la región, agradecemos al alcalde José Mujica por realizar esta actividad tan importante para los estudiantes de su municipalidad",  comentó Lenyis Martínez, directora del Centro de Desarrollo Educativo Regional.


Por su parte, la concejal Yessica Tovar, miembro del Comité Organizador por parte del ayuntamiento, informó que estuvieron presentes las universidades nacionales experimentales del Yaracuy, de las Fuerzas Armadas, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda y  de la Seguridad; además de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Universidad Nacional Abierta, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Misión Sucre Productiva.

Feria-1


"Es importante mencionar que ocho, de las 11 universidades, tienen su sede principal, ambientes u oficinas administrativas en el municipio Independencia; lo que da mayor importancia a este evento en la jurisdicción. Realizamos está actividad para que nuestros jóvenes puedan ser parte de alguna de estas universidades, siendo varias de ellas municipalizadas, y cursas estudios totalmente gratis en el estado" finalizó Tovar.


Para finalizar, se pudo conocer que la mayoría de los estudiantes asistentes a la 1era Feria Universitaria Independencia 2023 manifestaron su interés en cursar las siguientes carreras o programas nacionales de formación: Turismo, medicina, fisioterapia, música, ciencias policiales, educación y diseño gráfico.

Vea las imágenes de la Feria Universitaria

Feria-2Fotos: Feria universitaria Independencia 2023

Te puede interesar
Lo más visto