Instituto de estudios sindicales celebra permanencia de la OIT en Venezuela

POLITICA Y ELECCIONES 29 de marzo de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
20230329_154313

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) celebró la decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de mantener su presencia en forma permanente en Venezuela.

La declaración la hizo Gerardo Alí Poveda, directivo de Inaesin, quien explicó que el objetivo de la OIT es lograr acuerdos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia sindical, laboral y salarial.

Por tercera vez desde marzo del año pasado, representantes de la OIT, gobierno venezolano y centrales sindicales se reunieron a finales de enero en la isla Margarita, en el denominado Foro de Diálogo Social.

El encuentro, al igual que los anteriores, terminó sin acuerdos en medio de protestas y denuncias de violaciones a los derechos laborales y detenciones arbitrarias de dirigentes sindicales cometidos por el gobierno de Maduro.

Las expectativas por mejorar los salarios fueron frustradas por la negativa del gobierno venezolano.

El representante de Inaesin se pronunció por el fortalecimiento de las estructuras sindicales y su competencia en el mundo del trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.