Terminal de Pasajeros Independencia: da inicio al "Operativo Semana Santa 2023"

REGIONALES 31 de marzo de 2023 Prensa Alcaldía Independencia
seguridad-1
Seguridad 2023

Cumpliendo con las directrices nacionales y regionales, este viernes arrancó el Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 en las instalaciones de la Terminal de Pasajeros del municipio Independencia, en articulación con los organismos que integran el frente preventivo.


"Hoy estamos dando inicio a este operativo que, como todos los años, busca garantizar el resguardo de la ciudadanía. Siguiendo las instrucciones del alcalde José Mujica, hemos articulado con instituciones nacionales y regionales para brindar seguridad a los pasajeros que han decido viajar a otras jurisdicciones o estados, durante este asueto de Semana Santa", indicó Sandy Martínez, director de la terminal.


El operativo -dijo el funcionario- conta con la participación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policia Estadal, Guardias del Pueblo, Dirección de Prevencion del Delito, Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA).


Según los datos aportados por el director de la Terminal de Pasajeros, durante el mes de marzo se movilizaron 18.446 pasajeros en las 1.979 unidades disponibles, que integran las 15 empresas de transporte que se encuentran activas en la terminal; se espera que en los próximos días se incremente el número de usuarios debido al asueto.

seguridad-2


"Agradecemos el apoyo de nuestros funcionarios, quienes se mantendrán durante la semana de asueto en nuestra municipalidad, realizando inspección y fiscalización de vehículos, conductores y pasajeros, en aras de garantizar un buen viaje y un feliz retorno", finalizó Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".