Prestigio y referencia

Primer Encuentro de Comunicadores Populares: Ética y profesionalización en la UNEY

NOTICIAS REGIONALES 12/04/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Comunicadores asistentes
Comunicadores Populares asistentes al evento

Con la asistencia de 30 Comunicadores Populares del municipio Independencia del estado Yaracuy  se concentraron  este miércoles 12 de abril en la sala de Conferencia de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy para celebrar su Día.

Este evento contó con la presencia y apoyo del Rector de la Universidad Dr. Wilian Mendoza; la Lcda. Olkis Moyetones en representación de la Dirección de prensa de la Alcaldía de Independencia; el Lcdo. José Salinas, quien es actualmente el representante de CONATEL en Yaracuy; el Lcdo. Yorman Jayaro de la emisora Radio Cosmos 102.5 fm y el Lcdo. Jamel Cedeño organizador del evento y otros profesionales de la comunicación que hicieron presencia en el presidium para celebrar brindar apoyo.

Apoyo institucional

En las diferentes intervenciones se destacaron puntos de vital interes para todos los profesionales de la Comunicación. Jamel Cedeño expresó el respaldo jurídico que esta enmarcado y respaldado en la Ley de Comunicación Popular como elemento de ejercer libremente este noble oficio sin mordaza alguna. Yorman Jayaro resaltó como profesional de la locución el respaldo y apoyo a los asistentes y precisamente a través de Radio Cosmos pionera en la Comunicación Popular. José Salinas Coordinador estadal de CONATEL expresó a los asistentes su solidaridad, hermandad y apoyo técnico específicamente en la parte radial.

El Maestro Falkenhagen, Olkis Moyetones y Wilians Mendoza

Agasajo de lujo

Para el maestro de la locución Gustavo Falkenhagen que recibió los hagasajos por sus valiosos méritos durante  más de 60 años de actividad profesional, relató Gustavo sus vivencias y experiencias en diferentes emisoras del país destacando las narraciones de noticias que realizó durante años instalado en una avioneta, difundiendo los pormenores del tránsito en Caracas a través de Radio Capital al lado de otra leyenda como Juan Manuel Laguardia en el programa La Tango Tango Fox, su permanencia y narrador de noticias en Radio Yaracuy AM, la fundación de Radio San Felipe El Fuerte AM y FM, y su orgullo mayor educar y formar a jóvenes en este noble oficio, así lo destacó Falkenhagen.

Olkis Moyetones, Rector de la UNEY y Coordinador CONATEL

Profesionalización del Comunicador

Cierran las intervenciones el Rector de la UNEY, Willian Mendoza enfatizando la loable y titánica labor que hoy día tienen los comunicadores en la difusión y propagación de la información, precisó que la puertas de la Universidad están al servicio de todas aquellas personas que desean adquirir conocimientos científicos y su formación académica profesional, Mendoza anunció que pronto y en este año se comenzará a dictar los Diplomados de alta categoría, optativos a continuar estudios avanzados en la Comunicación Social.

Finaliza el evento.

Antes de culminar el evento se entona las estrofas del Himno Nacional, se canta el cumpleaños, se corta y reparte un delicioso pastel. Feliz Día a Todos los comunicadores.

Fotos Día del Comunicador Popular

FELIZ DIA DEL COMUNICADOR POPULARFotos: Día del Comunicador Popular

 

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte