Iris Orellana fué la Oradora de Orden  en el aniversario de la "Casa de la Cultura": La escencia de la cultura está en el pueblo y es reflejo de sus actores

REGIONALES 22/04/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Iris Orellana
Iris Orellana

Con actividades culturales y dancísticas, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Independencia realizaron esta mañana una Sesión Solemne y Extraordinaria en el auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio, con motivo de celebrar sus 39 años de fundación.


Iris Orellana, Oradora de Orden de la Sesión, basó su discurso en el proceso histórico de la creación de este espacio para la difusión cultural del municipio, fundado un 19 de abril de 1984, gracias al esfuerzo constante por parte de los dirigentes sociales del municipio.


“Me siento muy agradecida por ser la Oradora de Orden de esta Sesión, en mis 10 años como directora adjunta de la Dirección de Cultura y Turismo hemos involucrado a niños, niñas, jóvenes y adultos en nuestros quehaceres culturales, pues la escencia de la cultura está en el pueblo y es reflejo de sus actores”, exaltó Orellana. 

Casa de la Cultura


Reconocimientos Especiales


Por su parte, Ingrid Piña, presidenta del Concejo Municipal del municipio, indicó que los concejales otorgaron reconocimientos especiales a Jesús Montesinos, Lennys Ortega, María Verasteguí, Sira Pastora de López, Darvis García, así como a la Escuela de Danza y Joropo Recio de Independencia, y a la Oradora de Orden Iris Orellana. 


“Nos sentimos orgullosos de entregarles estos reconocimientos a estas personas que han dejado una huella imborrable en nuestro municipio, representándonos en diferentes partes de la región, la casa de cultura es un espacio para disfrutar de obras de teatro y danzas, también brinda cursos de capacitación”, destacó Piña.


Para finalizar, Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la alcaldía, afirmó que el alcalde José Mujica ha promovido la preservación de este espacio cultural. “Gracias a estas personas y todas las que hacen vida activa dentro de la dirección, quienes nos impulsan a seguir contribuyendo con la cultura municipal” destacó Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto