Prestigio y referencia

Caos en las elecciones de la UCV las suspendieron hasta nuevo aviso

Información Nacional 27/05/2023 Fran Tovar

Las elecciones en la UCV fueron suspendidas hasta «nuevo aviso» dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la casa de estudios, Jesús Mendoza, al mismo tiempo que lo anunciaban en sus redes sociales candidatos a rectores como Enrique López Loyo y Paulino Betancourt.

Pese a que la Comisión Electoral ofreció declaraciones más temprano a los periodistas, en las que se comprometía a subsanar los problemas logísticos, el proceso previsto para este viernes 26 de mayo quedó suspendido «hasta nuevo aviso».

«Comisión Electoral informa que se suspende la elección el día de hoy. Queda en el CU (Consejo Universitario) la aprobación de la nueva fecha», tuiteó Mendoza.

Qué dijeron candidatos a rector

En la misma red social, Betancourt dijo que su plancha emitirá un pronunciamiento sobre esto y también destacó la suspensión del proceso.

«#Ucevistas La Comisión Electoral ha diferido el proceso de votación, tras las múltiples fallas mostradas para instalar el acto. El Consejo Universitario de la #UCV tendrá que establecer una nueva fecha para su realización», dijo el docente.

El candidato Enrique López Loyo, quien más temprano denunció intentos de obstaculizar el proceso, también se refirió al diferimiento de las elecciones universitarias.

Por qué suspendieron las elecciones en la UCV

Entre los problemas que la Comisión Electoral alegó para los retrasos de los comicios estaban la falta de material como boletas y actas, las fallas de Internet en la sede de este grupo organizador, además del cansancio de sus miembros que trabajaron «sin descanso» durante los últimos cinco días.

Las elecciones, que se realizarían después de 15 años sin renovar a las autoridades, estaban previstas para las 8:00 de la mañana. Sin embargo, se pospusieron para las 9:00 a.m., aunque en realidad no comenzaron tampoco a esa hora.

Efecto Cocuyo constató que a las 10:10 a.m. la Facultad de Odontología era una de las pocas donde se desarrollaba el proceso, y una hora y media más tarde comenzaba en la Facultad de Medicina.

No obstante, al mediodía el proceso continuaba paralizado en el resto de facultades, donde los votantes gritaban que querían votar, como en el caso de Humanidades.

Algunos candidatos como López Loyo y Miguel Alfonzo se reunieron con los representantes de la Comisión Electoral, que también le aseguraron que se mantendrían las elecciones de la UCV poco después del mediodía.

Banca y Negocios

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte