Prestigio y referencia

Roberto Enríquez primer candidato en inscribirse a las primarias

“La elección primaria es el camino seguro para derrotar a Maduro en 2024”, dijo al oficializar su postulación

Información Política e Internacional 13/06/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
IMG-20230613-WA0192

Roberto Enríquez es el primer candidato opositor en inscribirse a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 22 de octubre.

El lapso de postulaciones de los aspirantes a las primarias opositoras se inició el pasado lunes 5 de junio y finaliza el viernes 23.

Se espera que esta semana, cerca de 13 candidatos oficialicen su inscripción, dijo el presidente de la Comisión Electoral Nacional de Primaria, Jesús María Casal.

“Vengo a reafirmar el compromiso de la democracia cristiana venezolana con la unidad y por el cambio político que tanto anhela Venezuela” dijo Enríquez.


“La elección primaria es el camino seguro para derrotar a Maduro, en las presidenciales de 2024”, sostuvo el dirigente copeyano en declaraciones a los periodistas.

El candidato alertó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro hará todo lo posible para desmotivar a los ciudadanos en la escogencia del abanderado opositor.

Dijo que el 80 por ciento de los venezolanos quiere cambio de gobierno y la primaria es el instrumento para unificar la mayoría de la oposición.

“Vengo a pedirle al país a no perder de vista el objetivo que es conquistar el cambio político que solo es posible lograr con unidad”.

Un gobierno humanista

Enríquez es politólogo, presidente del partido demócrata cristiano Copei y también vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). 

Desde 2015, Copei se encuentra dividido tras ser intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que Enríquez dirige un ala de la organización.

En 2017 fue acusado por el gobierno de Maduro de traición a la patria pero logró asilo en la embajada de Chile en Venezuela.

De ganar la presidencia de Venezuela, prometió un gobierno humanista, cristiano y reformista “una alternativa para que las cosas cambien de verdad”.

Enríquez expresó su confianza en la Comisión de Primaria y pidió a sus adversarios en la consulta popular a respetar las decisiones del organismo comicial.


Dick Torres CNP 4691 / @dickeliastorres 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte