Museo “Carmelo Fernández” de Yaracuy celebrará 41 aniversario en museo” Alejandro Otero” de la Fundación de Museos Nacionales

ARTE Y CULTURA 27 de julio de 2023 Marco Vega Ardila
Museo
Museo Carmelo Fernández

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy).- El museo “Carmelo Fernández” (MUCAF) de San Felipe, estado Yaracuy, celebrará este sábado 29 de julio, sus 41 aniversario de fundado, junto a la Fundación de Museos Nacionales, actividad que se llevará a cabo en la sede del museo “Alejandro Otero” de la ciudad de Caracas, bajo la curaduría de Laure Martínez, se exhibirán 58 obras de la colección del núcleo arte contemporáneo por primera vez en la historia de esta institución en la capital del país. 

Así lo dio a conocer Juan Carlos Martínez, director del MUCAF, quien indicó que la exposición está conformada por artistas plásticos venezolanos, como por ejemplo: Wilkar Ríos, Hugo Álvarez, Luís Noguera, Oswaldo Viga, Manuel Quintana Castillo, Jacobo Borges, Nelson Garrido, Francisco Bugallo, José Vivenes, entre otros. 

Esto es gracias a la Gobernación del Estado Yaracuy, Instituto para la Cultura de Estado Yaracuy (ICEY), Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, el Centro Académico Regional del Sistema Nacional de Orquestas núcleo San Felipe, a Ruta Turística Gastronómica Yaracuy, Excélsior Markert, Dj Jose Jiménez y Productor musical Juan Carlos Marín. 

Este evento de las artes visuales tiene previsto abrir, el sábado 29 de julio en horas de la mañana 11:00 en el complejo cultural del Instituto Nacional de Hipódromos de La Rinconada, en la urbanización Coche, parroquia El Valle de la Ciudad de Caracas.

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

Lo más visto
IMG-20240427-WA0047

FUTURO: Nos vemos por Venezuela

PUBLICIDAD 28 de abril de 2024

Movimiento FUTURO juramenta Comando Estadal Promotor de Yaracuy este domingo 28 de abril. La información fue suministrada por el Lcdo. Jamel Cedeño. El evento se realizará en la cancha techada, ubicada en la "Casa de la Cultura" del municipio Independencia a las 9 de la mañana. Más de 1000 dirigentes de la juventud yaracuyana participaran al ritmo de música y baile.