Prestigio y referencia

En Venezuela Gobierno de España consolida política social

Información Nacional 10/08/2023 Alexander Compiani
España Compiani1

Atiende a casi 5 mil Inmigrantes españoles con ayudas contributiva o PNR y ayudas sociales.


(El Tigre, A. Compiani).- La Embajada de España a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, realizó con éxito un operativo anual de fe de vida en el Centro Cultural Español Cervantes de la ciudad de El Tigre .


La jornada enmarcada en la política social del gobierno español,  la dirigió el Consejero de Trabajo Migraciones y Seguridad Social de España en Venezuela Don Jose Francisco Armas Pérez, junto al presidente del Centro Cultural Español Cervantes, Juan Carlos Capllonch, la secretaria de la junta Directiva de dicha institución Jenny Carolina Capllonch, demás directivos y personal administrativo. El diplomático destacó que en este operativo anual de fe de vida, se realiza para confirmar y comprobar los datos de los ciudadanos españoles que viven en el sur de Anzoátegui/El Tigre/alrededor de 5O inmigrantes.


Luego dijo que este mismo operativo se efectuó en las ciudades de Maturín, Ciudad Guayana, Ciudad Bolivar, Cumaná, Puerto La Cruz y otras localidades.


Manifestó que en el oriente del país, viven unos 400 españoles inmigrantes. Todos los años comprobamos los datos de los ciudadanos de nacionalidad española para que reciban puntual y normalmente las ayudas. Se trata de establecer si existen o han cambiado de domicilios.

España


Enfatizó Armas Pérez que el gobierno español ha consolidado la política social desde comienzos de los años 80, y brinda normalmente a los inmigrantes en cualquier parte del universo. 


Actualmente España paga 22 millones de euros en ayudas a inmigrantes españoles en Venezuela, y cada  año se consolida y se amplía la política social. Y en este país,  crecen mil pensionados por año. Tenemos casi 5 mil pensionados en la nación Venezolana, además, se les atiende con ayudas sociales (Programa 2) .


Refirió que se ha hecho un trabajo importante por parte de la Embajada para dar a conocer el programa social español, y facilitando a los españoles para que hagan las solicitudes de las ayudas no contributivas.


Precisó que este Centro Cultural Español Cervantes El Tigre funciona bien y los inmigrantes podrían hacer sus trámites por esta institución.


Sobre la ayuda social Programa 2 a Esther Laynez Garsaball destacó que este es caso excepcional y se le ha dado respuesta con la entrega de una vivienda en El Tigre. Esta ciudadana española merecía la atención del gobierno español. Esta era una situación de  extrema necesidad y de ha aplicado perfectamente el programa 2, y se resuelve un problema de calle, y hoy la inmigrante Laynez Garsaball tiene una vivienda.

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte