Prestigio y referencia

Christian Zurita reemplazó a Fernando Villavicencio como candidato a la presidencia de Ecuador

El partido político ecuatoriano Construye nombró al periodista Christian Zurita como el sustituto de Fernando Villavicencio, asesinado la semana pasada, en la candidatura presidencial de la organización.

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 15/08/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Christian Zurita
Christian Zurita

El anuncio que pone a Christian Zurita al frente del partido se dio el domingo, según informó DW.

El hecho supuso un cambio luego de que el sábado se nombrara a Andrea González; sin embargo, luego de una serie de reuniones se decidió darle el voto de confianza al periodista.

La decisión de apartar a Gonzálaez fue el temor de acciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que podía no aceptar su candidatura, pues ya estaba postulada a la vicepresidencia.

                 

villavicencioCompañera de fórmula de Villavicencio disputará presidencia

Christian Zurita también cuenta con una dilatada carrera periodística y estuvo junto a Villavicencio en sus investigaciones sobre corrupción.

«No podríamos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego de su atroz y vil crimen pueda perderse», comentó el nuevo candidato en una rueda de prensa.

Christian Zurita no participó en el debate

El domingo también se celebró un debate electoral en Ecuador, cita en la que no estuvo presente Construye por su propia cita para anunciar al sustituto del asesinado Villavicencio.

El debate contó con la presencia del ambientalista Yaku Pérez (de Claro que se Puede), la correísta Luisa González (Revolución Ciudadana), el empresario Xavier Hervas (RETO), el exlegislador Daniel Noboa (ADN), el exvicepresidente Otto Sonnenholzner (Actuemos), el experto en seguridad Jan Topic (País sin Miedo) y Bolívar Armijos (Amigo).

Con la tragedia de la semana pasada, el principal punto de discusión fue la seguridad en el país y el impacto de las organizaciones criminales.

Topic, por ejemplo, reveló que en los dos últimos años han sido asesinadas 4570 personas. Mientras, González aseguró que durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), el país fue uno de los más seguros del continente.

Sonnenholzner dijo que debe haber mano dura contra la delincuencia, así como crear una agencia de inteligencia integrada.

Pérez se enfocó en una estrategia integral contra la pobreza, el desempleo y la marginalidad.

 

DW

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte