39 heridos, 4 motos, 9 celulares y 98 sillas robadas fue le saldo del ataque chavista contra el acto de Henrique Capriles en Apure

POLITICA Y ELECCIONES 17 de agosto de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Capriles
Capriles

El precandidato presidencial denunció el robo de 4 motocicletas y 9 teléfonos, graves daños a un equipo de sonido, vidrios rotos de una casa y daños en ventanas de un automóvil y de un autobús, además de 98 sillas partidas o robadas. Llamó la atención sobre estos hechos a las Naciones Unidas, a la Corte Penal Internacional y al fiscal de este tribunal, Karim Khan

Los heridos por agresiones de simpatizantes del chavismo que se produjeron el martes en el estado Apure subieron a 39, informó este miércoles el precandidato presidencial Henrique Capriles, quien tenía previsto un acto político para el martes en el lugar de los hechos, que no pudo hacer a consecuencia del ataque.

«Este es el saldo que dejaron los grupos de ‘paz’, como dice Maduro, quienes, además, se identificaron abiertamente con el PSUV: 39 heridos (7 suturados)», escribió el político en Twitter, donde el martes ya reportó, a través de un video, una decena de lesionados.

Agresiones en acto de campaña de Capriles en Apure

Asimismo, denunció este miércoles el robo de 4 motocicletas y 9 teléfonos, graves daños a un equipo de sonido, vidrios rotos de una casa y daños en ventanas de un automóvil y de un autobús, además de 98 sillas partidas o robadas.

«Esta es la paz y la estabilidad de la que tanto habla el peor gobierno de la historia. ¿Dónde está la investigación? ¿Dónde está la protección a los venezolanos? Una vez más, en Venezuela, violan los derechos humanos», expresó.

Simpatizantes del chavismo agredieron a seguidores de Henrique Capriles durante un acto en Apure

Capriles llamó la atención sobre estos hechos a las Naciones Unidas, a la Corte Penal Internacional (CPI) y al fiscal de este tribunal, Karim Khan.

El opositor aseguró el martes que fue imposible hacer la actividad debido a que un grupo de 50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados con el PSUV, tomaron el espacio, donde golpearon a las personas que estaban allí.

La séptima agresión

Se trata, según el partido opositor que respalda a Capriles -Primero Justicia-, de la séptima agresión de la que es víctima el precandidato o sus seguidores, desde el 29 de mayo, durante sus recorridos en distintas regiones, en busca de votos para las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre, en las que se medirá con otros 12 antichavistas.

Nicolás Maduro ofreció este lunes toda la protección a políticos opositores víctimas de amenazas. Y respaldó la investigación de la Fiscalía en torno a la denuncia hecha por la precandidata presidencial  Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

No obstante, Maduro no se refirió a este tipo de agresiones, que también recibieron otros antichavistas, como María Corina Machado, ni precisó si la protección ofrecida a opositores abarca incidentes como el reportado por Capriles.

EFE

Te puede interesar
Lo más visto