Acontecimiento "Mariano" de gran importancia se llevará a cabo en Yaracuy

En el marco de la 177 bajada de la Virgen de Las Mercedes, visitará suelo yaracuyano, la Virgen María bajo las advocaciones de nuestras señoras de Guadalupe y Coromoto, dupla de advocaciones que son las dos únicas en el mundo, caso conocido como mariofanía, es decir, una “manifestación de la Virgen viva”. Los únicos casos de apariciones en el mundo en los que la Virgen ha dejado, no sólo testigos sino también constancia física, como lo son Guadalupe en México y Coromoto en Venezuela.

REGIONALES 31 de agosto de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Un acontecimiento mariano de suma importancia – el único en américa latina y tal vez en el mundo-, se llevará a cabo el venidero 24 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, en San Pablo capital del municipio Arístides Bastidas.

Pbro. Gonzalo Martínez, parroco de San Pablo

El anuncio lo hizo el presbítero Gonzalo Martínez, párroco de San Pablo, quien explicó que en el marco de la 177 bajada de la Virgen de Las Mercedes, visitará suelo yaracuyano, la Virgen María bajo las advocaciones de nuestras señoras de Guadalupe y Coromoto, dupla de advocaciones que son las dos únicas en el mundo, caso conocido como mariofanía, es decir,  una “manifestación de la Virgen viva”. Los únicos casos de apariciones en el mundo en los que la Virgen ha dejado, no sólo testigos sino también constancia física, como lo son Guadalupe en México y Coromoto en Venezuela.

Prosiguió explicando el sacerdote que junto a las dos advocaciones marianas (Guadalupe y Coromoto)  se sumará Nuestra Señora de Las Mercedes en un acontecimiento inédito para la feligresía yaracuyana y venezolana que reavivará la fe y la creencia en la Santísima Virgen María, observado que el día 24 la Virgen de Guadalupe (réplica de la tilma de Juan Diego con la imagen  mariana) llegará por Guama, mientras que la de la Virgen de Coromoto por Chivacoa para encontrarse con la Virgen de Las Mercedes en Tibana.

-La Virgen María, en estas tres advocaciones – de las más de 2.500 que existen-, recorrerán en su trayecto, la carretera panamericana toda vez que, existen varios poblados cuyos habitantes tendrán la oportunidad de verlas, “desde que se de este encuentro, empezamos a peregrinar hasta la iglesia. Luego la  celebración en la plaza con todos los sacerdotes y los obispos que estén en el momento”, dijo el Padre Gonzalo Martínez.

Asimismo el Pbro. Martínez  destacó que,  acompañando a la Virgen de Guadalupe  vendrá a Yaracuy, monseñor  Salvador Martínez Ávila, que es el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, lo que significa un honor para Venezuela, para Yaracuy y para el municipio Arístides Bastidas, por lo que reiteró la invitación al pueblo yaracuyano a participar de este novedoso acontecimiento religioso.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación e Información

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".