Sujey Laya se tituló ganadora del festival de la voz infantil bibliotecaria

ARTE Y CULTURA 02 de septiembre de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

La niña Sujey Laya, se tituló ganadora del vigésimo séptimo Festival de la Voz Infantil Bibliotecaria, evento realizado la mañana de este viernes en las instalaciones del teatro Jacobo Ramírez del complejo cultural Andrés Bello de San Felipe.

Sujey3

La representante del municipio capital, obtuvo el primer premio con la canción, San Felipe Así, seguida por Leonela González (La Trinidad) con la canción Mi Bello San Felipe, y por Durbys Romero (Cocorote) con el tema Soy Nacida en Yaracuy.

Nelby Hernández, jefa de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado de Yaracuy, aplaudió la participación de los jóvenes en el evento, señalando que la edición 27 del festival estuvo enmarcada en el cierre del plan vacacional Aventuras en Vacaciones, que este año atendió a más de 1.400 niños de todos los municipios del estado de Yaracuy

Resaltó  Hernández que el objetivo este festival “es reconocer a nuestros compositores yaracuyanos para que estos niños sientan ese amor por nuestro Estado de Yaracuy, por sus compositores, esas letras hermosas que recorren el Estado de Yaracuy a través de la pluma de los poetas”

Sujey1

-Para nosotros es un agrado mantener este este festival en el tiempo, porque queremos es eso, inculcar en los niños los valores a las artes, como es el canto y como otras muchas actividades que hicimos durante este plan vacacional Aventuras en Vacaciones, sembrando valores, sembrando recreación también, por supuesto, sembrando el amor a la lectura y a la escritura, Dijo Hernández.

Durante el festival hubo presentación de los niños cuentacuentos, programa que se lleva a cabo durante el año  en los servicios bibliotecarios como una manera de promocionar la lectura y la escritura.

 

SCI-Yaracuy

Te puede interesar
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Lo más visto