Exesposa del difunto Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez
La exesposa del difunto alcalde Hugo Chávez Frías, María Isabel Rodríguez, asumirá el cargo como diplomática en el Consulado de Venezuela en Curazao.
ACTUALIDAD05/09/2023Agencia AlfayaracuyLa exesposa del difunto presidente Hugo Chávez Frías, María Isabel Rodríguez, asumirá el cargo como diplomática en el Consulado de Venezuela en Curazao. Donde será nombrada Cónsul General de Primera en comisión, y será la segunda al mando en dicha institución. Hasta la fecha, ha ejercido funciones en la embajada venezolana en Turquía.
La dirección del consulado seguirá a cargo de Marisol Gutiérrez de Almeida. Las relaciones entre Venezuela y el Caribe Neerlandés están en plena fase de relanzamiento. Esta medida ha reimpulsado el intercambio comercial y aéreo entre ambos países.
Marisabel Rodríguez de Chávez será la segunda a bordo en el Consulado de Venezuela en Curazao, que seguirá estando bajo la dirección de Marisol Gutiérrez de Almeida, aclaran fuentes diplomáticas.
Las relaciones entre Venezuela y el Caribe Neerlandés están en plena fase de relanzamiento. Luego de permanecer cerradas por órdenes del régimen de Nicolás Maduro desde febrero de 2019, las fronteras con Curazao se reabrieron el 3 de abril de 2023.
Esta medida ha reimpulsado el intercambio comercial y aéreo entre ambos países, precisó el portal “Crónicas del Caribe”.
En representación de Caracas y al lado del primer ministro curazoleño, Gilmar Pik Pisas, Gutiérrez de Almeida recibió el 8 de mayo a las primeras embarcaciones que zarparon desde el estado Falcón cargadas con frutas y verduras.
Igualmente, la asociación civil Fedecámaras apuesta por estrechar sus lazos con los empresarios de la isla.
Punto de Corte
Desde este sábado 5 de octubre: Yaracuy se une a la Ruta de la Salsa
En dos años CIJ podría decidir sobre el Esequibo según expertos
El juicio del tribunal mundial estará centrado en el acuerdo de Ginebra que declara la nulidad del Laudo Arbitral consideran los internacionalistas Víctor Rodríguez Cedeño, María Teresa Romero y Asdrúbal Aguiar