Colectivo Fabricio Ojeda realizó conversatorio “Allende 50 años después”

REGIONALES 14 de septiembre de 2023 Prensa CLEY

(Prensa CLEY 13/09/23).- En el salón de sesiones Hugo Chávez Frías del parlamento yaracuyano, se llevó a cabo el Conversatorio “Allende 50 años después” organizado por el Colectivo Fabricio Ojeda, actividad que permitió rememorar el golpe de estado fascista en contra del presidente chileno Salvador Allende.

Cley2
Dimas Petit

El Conversatorio contó con la participación de los ponentes, Dimas Petit y el legislador Ángel Gamarra, quienes estuvieron acompañados de sus homólogos, Anyela Rangel, Damely Hernández, Oscar Baquero Defensor del Pueblo, concejales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Colectivo Fabricio Ojeda.

Gamarra durante su intervención señaló “ese episodio que parece tan lejos en la historia sigue hoy presente, con las intenciones injerencistas de la derecha - oligarca que solo busca generar desestabilización de la mano del capitalismo salvaje que impulsa el imperio norteamericano”. 

En ese contexto exaltó los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en latinoamérica, orquestando golpes de estados en contra de los gobiernos de Venezuela, Perú, Honduras, generados por el fascismo producto de la intolerancia y la violencia. 

Cley1
Asistentes al conversatorio

Por su parte Dimas Petit al dirigirse a todos los presentes, dio a conocer “la historia a ubicado a cada quien, en su puesto, sabemos donde está Augusto Pinochet, sabemos quien es Bolívar, Salvador Allende, su gloria, su ejemplo sigue creciendo como crece en las sombras cuando cae la noche”. 

Petit catalogo esos hechos como un episodio gris para la democracia, el humanismo y para la poesía que representaba a Salvador Allende, un intelectual, enemigo congénito de la violencia y que con el pasar de los años preserva su condición de revolucionario, siendo fiel a sus convicciones y creencias, concluyó.

 

Fuente: Prensa CLEY

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240427-WA0047

FUTURO: Nos vemos por Venezuela

PUBLICIDAD 28 de abril de 2024

Movimiento FUTURO juramenta Comando Estadal Promotor de Yaracuy este domingo 28 de abril. La información fue suministrada por el Lcdo. Jamel Cedeño. El evento se realizará en la cancha techada, ubicada en la "Casa de la Cultura" del municipio Independencia a las 9 de la mañana. Más de 1000 dirigentes de la juventud yaracuyana participaran al ritmo de música y baile.