Conatel prohibió a estaciones de radio y televisión transmitir información sobre la primaria

POLITICA Y ELECCIONES 21 de octubre de 2023 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. (

SNTP

En un hecho de censura previa, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a estaciones de radio y televisión en los 24 estados del país, abstenerse de transmitir opiniones, noticias, ni comentarios en relación con el proceso electoral de la primaria que se celebrará este domingo 22 de octubre, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. (SNTP)


Marco Ruiz, presidente del sindicato, aseguró que cuando faltan 36 horas para el inicio de la primaria recibieron información, confirmada, de que Conatel envió comunicaciones en las que exhorta a las radios y televisoras a no difundir información sobre la primaria.


Se trata de un hecho de censura previa que está prohibido por la Constitución Nacional, señaló Ruiz, y que además constituye violación a derechos humanos fundamentales, como la libertad de expresión y acceso a la información.

Te puede interesar
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Lo más visto