Fetranzoátegui recogerá firmas para solicitar salario dolarizado

ECONOMÍA 27/10/2023 Alexander Compiani - CNP 2031
Fetraanzoategui
Tito Barrero

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, informó que a partir del próximo lunes 30 de octubre iniciarán un operativo de recolección de firmas en los 21 municipios, en apoyo a la solicitud de un salario dolarizado.


Señaló que tras una reunión del Comité Ejecutivo Ampliado y representantes de los empleados activos, jubilados y pensionados, realizada este jueves, en la casa sindical de Barcelona, se acordó elevar la petición de que en el referendo consultivo que prepara el gobierno para el 3 de diciembre, se incluya la pregunta sobre si los trabajadores quieren un aumento de salario digno y dolarizado acorde a la canasta básica, por lo que buscarán el respaldo de todo el gremio.


"Vamos a iniciar los operativos en todos los municipios para recoger las firmas en apoyo a esa solicitud", expresó.


Precisó el dirigente sindical "vamos a cumplir 19 meses sin un aumento salarial", subrayó.


Según lo establecido en el artículo 91 Constitucional  el gobierno está obligado a ajustar el salario mínimo vital cada año,  tomando como referencia el Costo de la canasta básica,  esta obligación constitucional es descaradamente violada por el Estado, que hace años desprecia el valor del salario que es una actualización de la miseria y de la pobreza Extrema,  añadió Barrero.   Dijo que el mal llamado Presidente Obrero Nicolás Maduro ya no tiene excusa alguna para aumentar el salario, no tiene sanciones económicas,  además, no tiene bloqueo económico.


Barrero recordó que cuando hubo ajuste de sueldo en marzo de 2022, a Bs 130, la cantidad equivalía a $30, y actualmente ese monto ha disminuido a aproximadamenten $3,71. Una Devaluacion del 800% , para marzo de 2022, podíamos comprar un paquete de harina pan en  5 bolívares, para hoy  27 de octubre  de 2023 "tenemos que comprarla en  40 bolívares  o sea  800% más cara".

 

Te puede interesar
Lo más visto