El Presidente de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo

Diputado salvo su voto por estar en desacuerdo con propuesta en la sesión realizada del CLEY este 31 de octubre

POLITICA Y ELECCIONES 01 de noviembre de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

(San Flipe, 31/10/23).- El diputado Ricardo Mendoza, del partido Vente Venezuela, salvó su voto en la sesión ordinaria celebrada este viernes 31 en los salones del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, por estar en desacuerdo con propuesta legislativa que sólo es competencia del Ejecutivo Nacional.

Ricardo Mendoza

La propuesta en cuestión, que fue aprobada por mayoría, establece la realización de un Referendum en el sonado caso sobre el Esequibo. El diputado Mendoza expresó su desacuerdo con la propuesta, argumentando que la Constitución en su articulo 232 establece que es responsabiidad del presidente o presidenta de la republica velar por el cumplimiento en esta materia.

"Creo que esta propuesta es un retroceso para el país", dijo el diputado Mendoza. "No estoy de acuerdo

En la sesión estuvieron la presidenta Shirley Romero, Deibi Ocanto vicepresidente y los diputados Victor Patrizzi, Nelby Galindez, Héctor Martínez, Jorge García todos manifestaron su apoyo.

Mendoza se basó en el 232 de la CRBV

Explica Mendoza, que el artículo 232 es muy claro” El Presidente o Presidenta de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo. Está obligado u obligada a procurar la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos y venezolanas, así como la independencia, integridad, soberanía del territorio y defensa de la República. La declaración de los estados de excepción no modifica el principio de su responsabilidad, ni la del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, ni la de los Ministros o Ministras, de conformidad con esta Constitución y con la ley”.

Te puede interesar
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Lo más visto
IMG-20240427-WA0047

FUTURO: Nos vemos por Venezuela

PUBLICIDAD 28 de abril de 2024

Movimiento FUTURO juramenta Comando Estadal Promotor de Yaracuy este domingo 28 de abril. La información fue suministrada por el Lcdo. Jamel Cedeño. El evento se realizará en la cancha techada, ubicada en la "Casa de la Cultura" del municipio Independencia a las 9 de la mañana. Más de 1000 dirigentes de la juventud yaracuyana participaran al ritmo de música y baile.