El Presidente de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo

Diputado salvo su voto por estar en desacuerdo con propuesta en la sesión realizada del CLEY este 31 de octubre

POLITICA Y ELECCIONES 01/11/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

(San Flipe, 31/10/23).- El diputado Ricardo Mendoza, del partido Vente Venezuela, salvó su voto en la sesión ordinaria celebrada este viernes 31 en los salones del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, por estar en desacuerdo con propuesta legislativa que sólo es competencia del Ejecutivo Nacional.

Ricardo Mendoza

La propuesta en cuestión, que fue aprobada por mayoría, establece la realización de un Referendum en el sonado caso sobre el Esequibo. El diputado Mendoza expresó su desacuerdo con la propuesta, argumentando que la Constitución en su articulo 232 establece que es responsabiidad del presidente o presidenta de la republica velar por el cumplimiento en esta materia.

"Creo que esta propuesta es un retroceso para el país", dijo el diputado Mendoza. "No estoy de acuerdo

En la sesión estuvieron la presidenta Shirley Romero, Deibi Ocanto vicepresidente y los diputados Victor Patrizzi, Nelby Galindez, Héctor Martínez, Jorge García todos manifestaron su apoyo.

Mendoza se basó en el 232 de la CRBV

Explica Mendoza, que el artículo 232 es muy claro” El Presidente o Presidenta de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo. Está obligado u obligada a procurar la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos y venezolanas, así como la independencia, integridad, soberanía del territorio y defensa de la República. La declaración de los estados de excepción no modifica el principio de su responsabilidad, ni la del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, ni la de los Ministros o Ministras, de conformidad con esta Constitución y con la ley”.

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.