Eduardo Fernández: "Tenemos argumentos contundentes para recuperar El Esequibo en la CIJ"

"No ir a la Corte Internacional de Justicia sería el disparate más grande del mundo".

POLITICA Y ELECCIONES 24/11/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Eduardo Fernández
Eduardo Fernández

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, expuso que la mejor manera de defender el territorio Esequibo es preparando una defensa integral porque Venezuela tiene todas las de ganar en el juicio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“La reclamación del Esequibo es un tema de Estado que compete a todos los venezolanos de hacer todo para reivindicar la soberanía sobre ese territorio que fue despojado por el imperio británico hace casi 200 años”, dijo.
 
Indicó que el Laudo de París nunca fue reconocido por Venezuela, “pero es momento de dar todo en la CIJ, que es la última oportunidad para recuperarlo”, sostuvo Fernández. 

El excandidato presidencial afirmó que el referéndum que convocó el oficialismo para el 3 de diciembre es innecesario.

"No hay que consultar a nadie para entender que el gobierno debe defender la soberanía porque lo establece la constitución".

El dirigente político aconsejó a los venezolanos que quieren participar que vayan y expresen su opinión, pero observó que Maduro y sus colaboradores han convocado esta consulta para asumir una estrategia, a su juicio, equivocada. 

"Podría servir para asumir la política equivocada de no ir a la CIJ, porque ellos ahora lo ven como una amenaza. No ir a la Corte Internacional de Justicia sería el disparate más grande del mundo", advirtió.

"Yo pienso que ir a la CIJ es una gran oportunidad porque los argumentos de Venezuela en el legítimo reclamo son tan contundentes y poderosos que no hay intereses ni parcialidades que valgan”.

Fernández se pronunció por convocar una alta comisión de expertos venezolanos para asesorar al Estado, “sin importar si son o no son amigos del gobierno".

Nota de prensa

Te puede interesar
Lo más visto