María Corina Machado: Próxima Presidente de Venezuela visita la Capital de Yaracuy

POLITICA Y ELECCIONES 01/12/2023 Evelio Salas

¡Voy a derrotar a Maduro o a cualquiera que me pongan por delante!

María Corina

(San Felipe, 30/11/23).- Tumultos de personas clamaban oír sus palabras, a su mensaje de aliento coreaban:  “ ¡Si se puede, si se puede! “ 

La próxima Presidente de Venezuela María Corina Machado se presentó  este jueves 30 de noviembre, durante una tarde asoleada en tierras yaracuyanas. Se improvisó una tarima aledaña a un conocido Club Familiar de San Felipe, fue viral la noticia de que sería el lugar de esta convocatoria para una rueda de prensa, pero también se supo por las redes, que el propio Gobernador del Estado en compañía de un alcalde metropolitano amenazó a su dueño si permitía este acto dentro de su local. Nuevamente, como en todas las visitas a las regiones la gallarda mujer se dispuso subirse a un camión, a una pequeña tarima o a cualquier tarantantin con el fin de llevarle esas palabras de Amor a aquel aluvión de Venezolanos que  claman con esperanza salir de esta dictadura.

Las preguntas de los periodistas circulaban en torno al tema del Esequibo y de la inhabilitación

“En Venezuela se ha cerrado un ciclo político y ha comenzado una nueva era”

¡Después del 22 de octubre nos sentimos “guapos y apoyados”!,  recordó que dos millones y medio de Venezolanos en el proceso de Primarias decidió un nuevo rumbo, es el momento de construir una gran alianza nacional, de trabajadores, campesinos, maestros, amas de casa, periodistas. No es solamente derrocar al régimen, si no construir las bases de transición a la democracia. 

 María Corina se dirigió al pueblo apasionado y preguntó:

¿Qué creen ustedes que dijo el pueblo el 22 de octubre sobre la inhabilitación?

El pueblo respondió: “!Tienen terror, están asustados!”.  María Corina Machado, dijo con su acostumbrada contundencia que no se distrae, el trabajo es de organización para llegar al corazón de cada venezolano. Ellos si saben que están derrotados, quieren desviar la ruta electoral y quieren hacer una locura, el pueblo les va a responder. Seguidamente profundizó respecto del tema del referendo y dijo:

¡La soberanía por el Esequibo se ejerce, no se consulta, se defiende… Si yo fuera en este momento la Presidente de Venezuela, Guyana no se atrevería a hacer lo que está haciendo!

Al unísono el pueblo reclamó que están obligando a los niños a votar, “!Nada detiene a una madre cuando se trata de defender a sus hijos, con mis hijos no se metan!”, agregó: “Si ellos no defienden la soberanía, nosotros si. Quedará para la historia esta nueva humillación”.

“No se imaginan la cantidad de empresas del mundo que me están llamando, debemos construir confianza”

Queremos gente honesta, los corruptos irán a la cárcel. Hay personas con ideas socialistas, hay personas como yo con ideas liberales, pero nos unen objetivos superiores, en eso consiste la gran alianza del pueblo.

¡Socialismo nunca más, nunca más socialismo en Venezuela!

Fue notable la intervención en la palabra por parte  de maestras del sistema educativo que tomaron el micrófono, de trabajadores PDVSA, de conductores de líneas de taxis, y de representantes de los partidos políticos que ondeaban banderas y pendones: Biagio Pilieri el abanderado Convergencia; Kamar Abukair de MPV;  Causa R; Ana Giraud de Encuentro Ciudadano, Copei Opca, Alianza Bravo Pueblo; Acción Democrática con el Movimiento Rómulo Betancourt; Miguel Angel Delgado de Voluntad Popular; Gualberto Martínez de UNT,  y por supuesto el partido de origen de Maria Corina, VENTE VENEZUELA con su Secretario General en Yaracuy Luis Camacaro,  asi como los movimientos de voluntariado coordinados por la Lcda. Izaisa Ledezma y el Frente Amplio con MCM.

  Boton de video

María Corina prometió volver y visitar a todos los municipios, se inundó de nostalgia por las Minas de Aroa donde trabajó su padre, y finalmente contuvo sus lágrimas al ver una ilustración a grafito que de manos de un Artista Plástico local se le hizo llegar, el arte era el retrato de su Padre con Ella abrazándola, el artista es Ericson Ludewig. 

 Boton de video

 

Alfayaracuy y su equipo de trabajo cubrió el evento y te invita a incorporar la aplicación AIA (Agencia Informativas Alfayaracuy) para mayor información.

 

Fotos y Video: Carlos Rodríguez

Texto: Evelio Salas / AO

Te puede interesar
oposición

Excandidatos de la primaria denunciaron la nueva ola de persecución política de Nicolás Maduro

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 10/12/2023

Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Freddy Superlano, Andrés Caleca y Tamara Adrián, excandidatos a las primarias opositoras, denunciaron este viernes 8 de diciembre la nueva ola de persecución política por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que aseguran busca desarticular la candidatura presidencial de María Corina Machado.

Lo más visto