Rafael Simón Jiménez reitera: «Es el momento de una amnistía que vacíe las cárceles» de presos políticos

«Lo que queremos los venezolanos es que Venezuela vuelva a la paz, a la convivencia, al entendimiento» y la convivencia en la diversidad

ÁNALISIS Y OPINIÓN 20 de diciembre de 2023 Rafael Simón Jiménez
Presos políticos
Presos políticos

El analista Rafael Simón Jiménez dijo este martes que la liberación de dos presos de Estados Unidos forma parte de los compromisos de Barbados.

En el sistema judicial venezolano «se sabe cuando lo procesan a uno, pero no se sabe cuándo termina la condena», criticó.

Recordó que no solo deben ser liberados los dos presos: «Es el momento de una amnistía que vacíe las cárceles. En una democracia no puede haber presos políticos» y en el país hay más de 300.

«Lo que queremos los venezolanos es que Venezuela vuelva a la paz, a la convivencia, al entendimiento» y la convivencia en la diversidad, subrayó en entrevista con Unión Radio. «Para llegar a ese fin hay distintas figuras», como los indultos y sobreseimientos, que son facultad del Presidente de la República.

 
Las elecciones, enfatizó, deben producirse como parte de un acuerdo político. «Al chavismo hay que respetarle su espacio y sus instituciones», resaltó.

 

LOGO ALFAYARACUY1Su contribución nos hace crecer

 

Fuente: contrapunto.com/

Te puede interesar
Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?